Al menos 17 niños perdieron la vida y 14 resultaron heridos debido a un incendio en la Academia Hillside Endarasha de Kieni en Kenia
Según informó la Policía este viernes, al menos 17 niños fallecieron y 14 resultaron heridos la noche pasada en un incendio que se produjo en una escuela de educación primaria en el centro de Kenia.
El incendio, que se originó alrededor de la medianoche mientras la mayoría de los estudiantes dormía, destruyó el internado de la Academia Hillside Endarasha en Kieni, en el condado de Nyeri.
La portavoz del Servicio Nacional de Policía, Resila Onyango, confirmó que hay 17 alumnos fallecidos y 14 heridos. «Estamos investigando la causa y tomando las medidas necesarias«, declaró a los medios locales.
Onyango precisó que «dieciséis niños quedaron irreconocibles debido a las quemaduras, mientras que otro falleció en el trayecto al hospital«.
Esta mañana, padres, maestros y funcionarios de la Dirección de Investigaciones Criminales (DCI) de la Policía llegaron a la escuela, que alberga a más de 800 estudiantes, para investigar la tragedia.
El presidente de Kenia, William Ruto, expresó su pesar por el trágico suceso y ordenó una investigación. «Nuestros pensamientos están con las familias de los niños que fallecieron en el incendio de la Academia Hillside Endarasha en el condado de Nyeri. Esta noticia es profundamente devastadora«, afirmó el mandatario.
Lee también:
El presidente continuó: «Rezamos por la pronta recuperación de los sobrevivientes. He instruido a las autoridades correspondientes para que realicen una investigación exhaustiva de este terrible incidente. Los responsables deberán rendir cuentas».
Luego añadió que el Gobierno “está movilizando todos los recursos necesarios para brindar apoyo a las familias afectadas”.
El ex primer ministro y líder opositor, Raila Odinga, también expresó sus condolencias a través de un mensaje en X, enviando su “más sentido pésame a las familias, amigos y la comunidad escolar que han perdido a sus seres queridos en la trágica tragedia del incendio en la Academia Hillside Endarasha”.
Por otro lado, el vicepresidente de Kenia, Rigathi Gachagua, planea visitar el sitio del desastre este viernes.
La tragedia ha traído a la memoria otros incendios mortales en escuelas de Kenia, como el desastre de 2001 en el internado de la escuela secundaria Kyanguli en el condado de Machakos, cercano a Nairobi.
En ese suceso, provocado deliberadamente por dos estudiantes, fallecieron 67 alumnos de entre 15 y 19 años.