Kenji dispara con todo contra Fuerza Popular

Los acusa de querer capturar el TC para hacer blindajes

por | Oct 17, 2019 | Política

Los acusa de querer capturar el TC para hacer blindajes

El excongresista Kenji Fujimori emitió un pronunciamiento en el que se refirió a la disolución del Congreso y criticó duramente a la agrupación Fuerza Popular, a la que acusó de “politizar la elección del Tribunal Constitucional”, tras la designación de Gonzalo Ortiz de Zevallos.

“Esa mayoría parlamentaria nos devolvió a la misma situación de hace 27 años atrás. Cayó ciegamente en la trampa de vacar la presidencia sin sospechar siquiera que terminaría repitiendo el mismo guión de hace 27 años, solo que en el papel opuesto, el del partido político tradicional en la oposición obstruccionista”, sostuvo.

Fujimori responsabilizó a su exbancada y aliados de la disolución del Congreso. En esa línea, recordó la vacancia impulsada contra Pedro Pablo Kuczynski y opinó que ese “acto imprudente fue pretexto para disolver el Congreso”.

“Pero la agresión a la democracia comenzó mucho antes con la decisión política de Fuerza Popular y sus aliados de insistir en la vacancia de la Presidencia de la República. Con ello abrió la Caja de Pandora de todos los males que han atormentado al Perú desde entonces”, agregó.

El hermano de Keiko Fujimori criticó, además, que el partido fujimorista se haya dejado “arrinconar en una derecha reaccionaria” y se haya puesto “al servicio de cúpulas mercantilistas”.

El hijo del expresidente Alberto Fujimori dijo que fue por esas razones que renunció a la agrupación política y aseguró que no volverá a integrar sus filas. Sostuvo que “está a la expectativa de la aparición de nuevos rostros en la política peruana”.