Kenji fue sentenciado a 4 años y medio de prisión efectiva

Por compra de votos de congresistas en caso ‘mamanivideos’

Por compra de votos de congresistas en caso ‘mamanivideos’

El Poder Judicial dictó 4 años y 6 meses de prisión efectiva para Kenji Fujimori, excongresista de Fuerza Popular, por el caso ‘Mamanivideos’.

Asimismo, fueron sentenciados al mismo tiempo de cárcel efectiva (4 años y 6 meses) los exlegisladores Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez. Para el exasesor parlamentario Alexei Toledo, se dictó 4 años de prisión suspendida.

No obstante, la ejecución de la pena queda suspendida hasta que sea firme, es decir, ratificada en segunda instancia.

Los jueces de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema encontraron culpables a todos los mencionados del delito de tráfico de influencias agravado.

Como se recuerda, el caso ‘Mamanivideos’ tiene relación con la compra de votos para evitar la vacancia del expresidente de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

La Fiscalía había pedido doce años de cárcel por los presuntos delitos de tráfico de influencias agravado y cohecho activo genérico.

Ante ello, Kenji Fujimori dijo que “Ningún testigo me incrimina”.

A su vez, el exparlamentario naranja sostuvo que “es el momento más duro y complicado que me ha tocado vivir”; sin embargo, mencionó que demostrará su inocencia.

“Yo voy a demostrar mi inocencia”, expresó, a la vez que remarcó que “siempre he dado la cara”.

Además, el menor de los Fujimori Higuchi recordó que “todo ha sido planificado por Fuerza Popular“, puesto que “el video ha sido presentado por la bancada en una conferencia de prensa”.

Fujimori anunció que apelará la condena que le impuso el Poder Judicial en primera instancia, la cual todavía debe ser ratificada en una instancia superior para que sea ejecutada. “En ningún momento me voy a correr de la justicia”, remató.


Más recientes

Admiten a trámite las denuncias  constitucionales contra mandatario

Admiten a trámite las denuncias constitucionales contra mandatario

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales  admite denuncia contra Castillo La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales admitió a trámite las denuncias constitucionales formuladas contra el presidente Pedro Castillo, pero solo en los extremos referidos a la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial