Kenji Fujimori fue expulsado de Fuerza Popular

0
2197

Junto a tres de sus ‘avengers’

 

Comité disciplinario fujimorista resolvió medida tras negativa de parlamentarios en votar a favor de vacancia presidencial.

El comité de disciplina de Fuerza Popular se pronunció a favor de la expulsión del legislador Kenji Fujimori, luego de concluir el proceso donde lo investigaban por abstenerse de votar a favor de la vacancia presidencial.

A través de su cuenta en Twitter, el menor de los Fujimori Higuchi publicó el documento en el cual, por unanimidad, el referido comité da cuenta de su resolución.

El legislador informó también que se encuentra reunido con el bloque de parlamentarios que lo apoya dentro de Fuerza Popular, y dejó el mensaje “uno para todos y todos para uno”.

Dicho escrito se condice con lo expresado por algunos de los legisladores que lo apoyan en el sentido de que “si expulsan a uno expulsan a todos”.

Antes de conocerse la resolución sobre Kenji Fujimori, el congresista Bienvenido Ramírez dio cuenta de que el comité disciplinario también decidió expulsarlo.

Ramírez calificó de “arbitraria” dicha resolución y advirtió que sus derechos fundamentales no fueron respetados.

Según recordó, lo resuelto por el comité disciplinario deberá ser ratificada o descartada por el pleno de la bancada, pero deslizó que ya habría una decisión tomada.

El comité disciplinario de Fuerza Popular también decidió expulsar a la legisladora Maritza García, integrante del bloque que apoya a Kenji Fujimori.