Kenji Fujimori: Han editado el video para destruirme

0
814

Congresista se defiende de los ‘mamanivideos’

El congresista no agrupado Kenji Fujimori se pronunció sobre el proceso de desafuero que afronta por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias y cohecho genérico, en el marco de la investigación por el caso ‘Keikovideos’.

En ese sentido, el menor de los Fujimori recalcó que los videos fueron editados con el único objetivo de afectarlo.

“Eso ha sido un acto delincuencial con el único objetivo de perjudicar mi imagen, mi honra. El video ha sido editado de manera maliciosa para destruirme”, dijo Kenji Fujimori en una entrevista con Canal N.

El legislador también aseguró que Fuerza Popular quiere hacer creer que hubo un canje de votos por la vacancia, lo que según dijo, es “totalmente falso” porque las decisiones que se tomaron durante el pedido de vacancia “fue en pro de la gobernabilidad”.

“Acá no hubo canje de votos ni de obras, lo que está ocurriendo es una pugna por el poder dentro de Fuerza Popular […]. El indulto no fue materia de negociación”, agregó.

Como se sabe, la Comisión Permanente del Congreso debatirá hoy el pedido de desafuero contra Kenji Fujimori, Guillermo Bocangel y Bienvenido Ramírez por las grabaciones de Moisés Mamani, en las que se muestra una presunta negociación de votos para evitar la vacancia de PPK.

Sobre la admisión del desafuero en el Parlamento, su abogado adelantó que no se llegaría a los votos para concretar su remoción e inhabilitación.