Advierte Héctor Becerril
En tanto, parlamentaria Úrsula Letona asegura que últimas declaraciones del hermano de Keiko, confirmarían pacto entre él y presidente Kuczynski.
Se fue con todo. El vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, ha dicho que su colega de bancada, Kenji Fujimori parece más vocero oficialista que de oposición.
«Puede buscarse un lugar, ya que está como vocero de Pedro Pablo Kuczynski en la bancada oficialista», comentó.
Esto al comentar las últimas declaraciones de Fujimori quien solicitó “bajar el ruido político” a su hermana Keiko.
«Kenji desde mucho tiempo ha venido confrontado a Fuerza Popular, demostrando que no está a gusto (en la bancada) y creo que lo salomónico sería que él y los que no comulgan con Fuerza Popular deben dar un paso al costado y asunto terminado», indicó.
En este mismo sentido, la parlamentaria Úrsula Letona señaló que no van a aceptar pedidos que impliquen que el partido renuncie a su rol fiscalizador.
“En Fuerza Popular no pactamos con la corrupción, en Fuerza Popular tenemos el firme compromiso de luchar contra la corrupción y no aceptamos pedidos de ese tipo”, enfatizó.
“Si el congresista Fujimori pretende que callemos ante la relación Westfield-Odebrecht, no lo vamos a hacer, no vamos a renunciar a fiscalizar al Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski”, agregó.
Según Letona, el pedido de Kenji Fujimori ratificaría que si hubo un “pacto” entre el hermano menor de Keiko y el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, para defender hechos de corrupción “que hasta el día de hoy” el mandatario no ha sabido explicar.