Kenjistas: Más congresistas de FP se abstendrían

0
1836

En la nueva votación por vacancia

 

El congresista y exmiembro de la bancada de Fuerza Popular Clayton Galván dijo que más parlamentarios fujimoristas se abstendrían de votar a favor de la vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“Nos han hecho llegar su incomodad y nos han dicho que si hubiese otra nueva votación para la vacancia, que efectivamente son ocho [parlamentarios], ellos también se abstendrían. (…) Después de la votación para la primera vacancia, [ellos] no han sido bien reconocidos o respaldados en su región. Por el contrario, fueron cuestionados. Eso nos informan, entonces dicen que si hubiese otra nueva votación para la vacancia del presidente, también se abstendrían”, dijo Galván.

PPK se enfrenta por estos días a la posibilidad de un nuevo proceso de vacancia en su contra, anunciado por las bancadas del Nuevo Perú y Frente Amplio, pero que aún no se presenta oficialmente en el Congreso.

Galván dijo que el liderazgo de Kenji Fujimori “tuvo un nacimiento prematuro dentro del fujimorismo” a consecuencia de su expulsión de la bancada. “En la actualidad tenemos dos líderes dentro del fujimorismo, Keiko Sofía y Kenji Fujimori”, agregó.

El 21 de diciembre, PPK enfrentó un proceso de vacancia impulsado por Fuerza Popular. Después de 14 horas de debate la votación fue la siguiente: 79 a favor de la vacancia presidencial, 19 en contra y 21 abstenciones.