El corresponsal, Jorge Said, vivió tensos momentos en Kiev mientras realizaba un reportaje en pleno programa en vivo.
Un periodista chileno vivió tensos momentos con militares ucranianos en Kiev, luego de que estos lo ahuyentaran por medio de un disparo. El corresponsal, identificado como Jorge Said, se encontraba en un despacho en vivo para el Canal 13 de Chile en Ucrania cuando sucedió el hecho.
Said se encontraba realizando un recorrido por el territorio ucraniano, mientras estaba enlazado con las conductoras del programa Tu Día. De pronto un grupo de militares de Ucrania le solicitó retirarse.
Asimismo, el corresponsal chileno contó que ya lo habían detenido militares en tres ocasiones. “Acá vienen los militares de nuevo y ahora vienen muy agresivos”, aseguró. Tras esto, Said se da vuelta y se escucha un repentino disparo que paralizó a los conductores y a la misma audiencia. Incluso, fue evidente la reacción de las conductoras, pues se escuchó un insulto en vivo.
Luego del susto, el reportero volvió a la pantalla para mostrar que no había sufrido ninguna lesión. El disparo había sido al aire. “Estoy muy bien. Lo que pasa es que ellos están haciendo control y aquí hay disparos. Están muy nerviosos hoy. Seguramente yo no entendí la instrucción”, afirmó Said.
Por otro lado, el corresponsal solicitó hacer despachos cortos, pues la situación es muy tensa en Ucrania. “Hoy estaban muy nerviosos con los periodistas, porque les insisto, creen que hay mucha gente espía acá. Yo no sé, no he visto pero lo que he visto es que hay muchos comentarios de gente que estaría marcando con los teléfonos algunos blancos. Por lo tanto, ellos creen que estamos marcando con GPS o algo así”, señaló Said.