Reino Unido: contraofensiva de Kiev está dejando grandes bajas en ambos bandos
La Fuerza Aérea ucraniana lanzó en las últimas 24 horas un total de 14 ataques aéreos con misiles contra 3 puestos de mando, 2 zonas de concentración de personal, 5 depósitos de municiones y 3 unidades de artillería en posiciones de tiro, así como zonas de concentración de tropas rusos, según voceros del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Mientras, por su parte, durante el último día, Rusia llevó a cabo 43 ataques aéreos y 4 con misiles, y abrió fuego desde sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes en 51 ocasiones contra posiciones de las tropas ucranianas y contra zonas pobladas, precisa el parte militar. “La probabilidad de ataques con misiles y aéreos en toda Ucrania sigue siendo alta”, advierte.
Lee también:
Exigen que Saludpol dependa de Comandancia General de la PNP
Añade, además, que las fuerzas rusas concentran sus principales esfuerzos en los frentes de Limán, Bakhmut, Avdiyivka y Márinka, y precisa que durante el último día se produjeron 26 enfrentamientos.
En los frentes de Zaporizhzhia y Kherson las fuerzas rusas siguen llevando a cabo operaciones defensivas, agrega.
Reino Unido opina
La Inteligencia militar británica hace especial hincapié en la crueldad actual de los enfrentamientos, que están dejando “grandes bajas” entre ambos bandos y destaca que “las pérdidas de Rusia están siendo las más elevadas desde el apogeo de los combates en Bakhmut”, en marzo pasado.
Analistas y oficiales militares occidentales han advertido que la contraofensiva de Ucrania para desalojar a las fuerzas del Kremlin de las áreas ocupadas, utilizando armas avanzadas suministradas por Occidente en ataques a lo largo de la línea del frente de 1.000 kilómetros (600 millas), podría durar mucho tiempo.
Más de 5 millones de personas siguieron el funeral de Berlusconi
El funeral de Estado del tres veces exprimer ministro Silvio Berlusconi en la catedral de Milán (norte) fue seguido por televisión por más de cinco millones de espectadores a través de los varios canales que lo dieron en directo, entre estos el público RAI.
La retransmisión en el primer canal de RAI atrapó a 2.086.000 telespectadores, logrando un 18,3 % de cuota de pantalla. Las exequias también fueron retransmitidas por las televisiones del emporio mediático de Mediaset, fundado por el magnate.
Berlusconi falleció el pasado lunes a los 86 años en el hospital San Raffaele de Milán (norte) a causa de la leucemia que padecía desde hacía tiempo.