Kim Jong- un anuncia que usará armas nucleares ante amenazas

por | Nov 20, 2022 | Internacional, Titulares

Mandatario norcoreano, Kim Jong- un, hizo desafiante declaración en lanzamiento de misil balístico intercontinental hwasong-17

«Si los enemigos continúan planteando amenazas a Corea del Norte, introduciendo frecuentemente medios de ataque nuclear, nuestro Partido y Gobierno reaccionarán resueltamente a las armas nucleares con armas nucleares, y a la confrontación total con la confrontación total», afirmó el líder norcoreano, Kim Jong-un.

Las declaraciones del mandatario tuvieron lugar durante la inspección del lanzamiento de prueba del misil balístico intercontinental Hwasong-17, según informaciones de medios estatales norcoreanos difundidos este sábado, citados por la agencia surcoreana Yonhap.

Según este reporte, el proyectil fue lanzado desde el aeropuerto internacional de Piongyang, recorrió 999,2 kilómetros en un lapso de 4.135 segundos (un poco más de una hora), alcanzó una altitud de 6.040,9 kilómetros y luego cayó en aguas internacionales del mar del Japón.

«La prueba de fuego demostró claramente la confiabilidad del nuevo sistema principal de armas estratégicas», subrayó el medio en un informe.

Corea del Norte señala que este nuevo lanzamiento responde a la «condición intolerable» de los «movimientos de confrontación militar imprudentes de Estados Unidos y otras fuerzas hostiles», que han ido más allá del límite, y que ya han llevado la seguridad regional a la «línea roja», recoge la KCNA.

Según autoridades japonesas, el misil cayó en su zona económica exclusiva. Al respecto, la ministra de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, Choe Son-hui, advirtió el jueves que su país realizará acciones militares «más feroces» si EE.UU. y sus aliados continúan reforzando la estrategia de disuasión de Pionyang.

Leer también: Rusia se fortifica en Crimea, luego de retirarse de Kherson

Tras la liberación por parte de las tropas ucranianas del tercio norte de la región de Kherson, Rusia ha comenzado a fortificar la vecina península de Crimea, anexada por el Kremlin en 2014, ante el temor de un avance mayor de las fuerzas de Kiev en el frente sur.

La artillería ucraniana dispara ya a diario a la margen izquierda del río Dniéper, a donde el Ejército ruso se retiró tras perder el territorio en la ribera derecha, incluida la capital de Kherson.

Según la portavoz del Mando Sur de Ucrania, Nataliya Gumenyuk, las tropas rusas han tenido que retroceder entre 15 y 20 kilómetros en la margen izquierda por la presión de las fuerzas de Kiev.


Más recientes

Por: Luciano Revoredo / La derechita cobarde peruana

Por: Luciano Revoredo / La derechita cobarde peruana

Fue Abascal el líder de VOX en España el que acuñó este concepto. Se refería a los traidores de siempre. A los que quieren quedar bien con Dios y con el diablo. A los que proclaman su posición de derecha para reducir el estado, para bajar los impuestos, pero en temas...

Bono docente llega en 2023

Bono docente llega en 2023

El estado entregará un bono de 950 soles a docentes del Perú a partir del 1 de enero del 2023 A través de un acuerdo entre el Ministerio de Educación (Minedu) y el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) se determinó la entrega de un bono...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial