Kimberly García gana un oro para Perú

La deportista huancaína logró llevarte el puesto de bicampeona de marcha en el Mundial de Atletismo Oregón 2022.

por | Jul 22, 2022 | Deportes

La deportista huancaína logró llevarte el puesto de bicampeona de marcha en el Mundial de Atletismo Oregón 2022.

¡Un oro más para Perú! La deportista Kimberly García proveniente de Huancayo acaba de darnos una medalla más para nuestro país, esto tras quedar en el primer puesto de marcha atlética de 35 kilómetros en el Mundial de Atletismo de Oregón 2022.

El transcurrido de la deportista de 28 años en la carrera fue de 2 horas, 39 minutos y 16 segundos, con lo cual pudo quedarse con la presea de oro.

La deportista huancaína logró imponerse ante la polaca Katarzyna Zdzioblo a la cual le tomó desarrollar la carrera un tiempo de 2 horas, 40 minutos y 3 segundos y también, a la china Qieyang Shijie quien tuvo un tiempo de 2 horas, 40 minutos y 37 segundos, las cuales se llevaron las medallas de plata y bronce, respectivamente.

Cabe recordar que las tres atletas repitieron el mismo podio que se obtuvo tras la competición con distancia de 20 km la semana pasada. Primera estuvo García; segunda, la representante de Polonia, y finalmente, la de China.

En ese sentido, nuestro país obtiene su segunda medalla en el certamen mundialista, ambas son de oro y las dos ganadas por Kimberly, quien ostenta el récord nacional, sudamericano y ahora es bicampeona en el torneo, un hecho histórico.


Más recientes

Gustavo Bobbio jura como nuevo ministro de Defensa

Gustavo Bobbio jura como nuevo ministro de Defensa

Reemplaza a Daniel Barragán en el gabinete El presidente Pedro Castillo tomó juramento a Emilio Gustavo Bobbio como nuevo titular de la cartera de Defensa, en reemplazo de Daniel Barragán, quien renunció al puesto el pasado sábado “por motivos personales”. De esta...

TC: Condenados por terrorismo  podrán postular a cargos públicos

TC: Condenados por terrorismo podrán postular a cargos públicos

Si fueron rehabilitados, señala Tribunal Constitucional (TC) Los sentenciados por delitos de terrorismo o apología podrán postular a cargos de elección popular según lo dispuesto por el Tribunal Constitucional (TC). En el año 2018, el Congreso de la República...

Ministro Félix Chero dice que no  reconocerán la vacancia de Castillo

Ministro Félix Chero dice que no reconocerán la vacancia de Castillo

Aunque el congreso obtenga los 87 votos, no reconocerán la vacancia de Castillo El ministro de Justicia, Félix Chero, anunció que el Ejecutivo no reconocería el resultado de la votación en el Pleno de alcanzarse los 87 votos requeridos para la aprobación de la tercera...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial