Kissinger: EEUU está al borde de una guerra contra China y Rusia

Exsecretario de Estado llama a no aumentar conflicto en Taiwán.

Exsecretario de Estado llama a no aumentar conflicto en Taiwán.

El exsecretario de Estado de Estados Unidos, Henry Kissinger, aseguró que su país está al borde de una guerra con China y Rusia, por lo que hizo un llamado para no aumentar las presiones en Taiwán.

«Estamos al borde de una guerra con Rusia y China por temas que parcialmente creamos, sin que tengamos idea de cómo van a terminar o hacia dónde nos van a llevar», comentó el político estadounidense en entrevista para The Wall Street Journal.

Para Kissinger, «la actual administración ha tenido problemas para definir una dirección» y se ha vuelto «muy reactivo a la emoción del momento».

En este sentido, Henry Kissinger advirtió que se deber ser muy cuidadoso de presionar un conflicto entre China y Taiwán que podría cambiar la estructura básica de la relación que han construido ambos territorios.

«La política que ha sido aplicada por ambas partes ha producido y permitido el progreso de Taiwán en una entidad democrática autónoma y ha preservado la paz entre China y EEUU por 50 años», recordó el exsecretario de Estado de la administración Richard Nixon y Gerald Ford.

“No acelerar tensiones”

Por ello, Kissinger hizo un llamado para «no acelerar las tensiones y generar opiniones», ya que «para eso necesitas tener un propósito».

El exfuncionario estadounidense considera que actualmente los líderes de EEUU han tenido problemas para separar «sus relaciones personales con el adversario», lo que provoca que los valores de cada país interfieran en las mesas de negociación.


Más recientes

Universitario de Deportes disconforme por los derechos televisivos

Universitario de Deportes disconforme por los derechos televisivos

Mediante la voz de Jean Ferrari, el club crema ratificó su postura en contra del proceso de licitación de los derechos televisivos de la Liga 1 Universitario de Deportes manifestó su disconformidad por la licitación de los derechos televisivos de la Liga 1 Betsson,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial