El entrenador Ronald Koeman subrayó, en la previa de Copa ante el Granada, que también le satisface ver cómo el equipo protege a Leo Messi
El técnico Ronald Koeman no escondió su molestia, en la rueda de prensa previa al partido de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Granada. “Es algo absurdo, lleváis con este tema tres o cuatro días”, reprochó a los medios de comunicación. “El equipo y Leo han respondido de la manera que a mí me gusta, que es intentar dejar las cosas que salen en la prensa a un lado y concentrarse en el partido y en el juego”, agregó, reconociendo que “estoy muy contento con el equipo por cómo estamos trabajando”.
Frente al Athletic Bilbao, después de conseguir el 2-1, las imágenes de televisión mostraron al equipo y a los suplentes celebrando el tanto de la victoria en un lateral, lo que está siendo bien visto en el entorno. “Creo que depende de los resultados”, expresó Koeman. “Siempre las victorias ayudan a tener un buen ambiente”.
Asimismo, el entrenador del FC Barcelona admitió que “las cosas de fuera siempre pueden influir” y que “hay que intentar coger la motivación suficiente de otras cosas porque sabemos que no hay público ni ambiente. Hay que intentar como vestuario y plantilla ser fuertes en los momentos delicados y complicados”. Y fue más allá: “Sabemos que si el equipo gana es más fácil tener un ambiente como el que tenemos”.
Por último, Ronald Koeman subrayó que “si hay una cosa o un tema que hace daño a un jugador, como entrenador, staff y equipo le protegemos y defendemos, es lo más importante”, aunque quiso restar trascendencia al asunto del contrato de Leo : “No especialmente con este tema. En general, cuando salen cosas (en contra), puede ser que se esté más unido en el vestuario”.