Laporta se lo comunicó al técnico en el vuelo de regreso a Barcelona. Se vuelven a reabrir las opciones para ocupar el banquillo azulgrana, siendo Xavi el gran favorito
Ronald Koeman deja de ser entrenador del FC Barcelona. La derrota contra el Rayo ha sido la gota que ha colmado el vaso. Después de perder el clásico, hundiéndose en LaLiga y con opciones de quedar fuera de los octavos de final de la Champions League, ha llevado al club a tomar la decisión de prescindir del técnico neerlandés.
Se va con una Copa del Rey en el palmarés, con un tercer puesto en la pasada Liga y una eliminación en octavos de Champions ante el PSG. El claro favorito parece Xavi Hernández, los plazos son cortos y todo hace indicar que será Sergi Barjuán quien asuma de forma momentánea el banquillo. Al menos hasta el próximo parón, lo que significaría que dirigiría al primer equipo ante Alavés, Dinamo de Kiev y Celta.
Sin apoyo de los capitanes, que tampoco tienen mucha fuerza más en el campo, Laporta consideró que era el momento para tomar decisiones. Si algo tiene el presidente es olfato. Koeman ya no podía seguir. Ahora se la juega con Xavi, el entrenador del futuro.
Así lo ha anunciado el club:
«El FC Barcelona ha destituido esta noche a Ronald Koeman como técnico del primer equipo. El presidente del club, Joan Laporta, se lo ha comunicado tras la derrota ante el Rayo Vallecano. Ronald Koeman se despedirá este jueves de la plantilla en la Ciudad Deportiva. El FC Barcelona quiere agradecerle los servicios prestados a la entidad y le desea mucha suerte en su carrera profesional».