El entrenador Ronald Koeman habló sobre la situación de su equipo tras la abultada derrota ante el Bayern, en la que los culés fueron muy malos
Ronald Koeman se ha mostrado en la misma línea que Piqué. Reconoce que el Bayern ha sido superior, pero destaca a los jugadores jóvenes. El Barça se ha metido atrás, ha achicado balones en muchos tramos del encuentro y nunca ha podido competir de tú a tú frente a un equipo mucho más hecho y que ha jugado a otro ritmo.
Piqué ha dicho que es lo que hay. ¿Está de acuerdo?
Sí. Estoy de acuerdo con él. Alba estaba enfermo ayer por la noche, De Jong jugaba su primer partido. En la vida hay que ser realista. Y la gente joven ha demostrado que tiene futuro. Hay que recuperar gente. Es lo que hay.
Ha sustituido a Alba…
Estaba muy cansado y no hemos querido correr más riesgos.
Decidió jugar con tres centrales.
Conocemos el sistema. Solo teníamos tres delanteros, nada más. Teníamos que buscar algo. En la primera parte, tácticamente creo que hemos estado bien porque ellos llenan el centro del campo de jugadores y Lewandowski se pone con ellos, pero es lo que hay en este momento. Hay una diferencia de calidad. Llevan mucho tiempo juntos. Es dificilísimo de aceptar pero hay que esperar.
¿Dónde puede llegar el Barça así?
Ya sabemos que estamos hablando de jugadores de 19 o 20 años que hoy han debutado y que el Bayern tiene un equipo experto.