En renuncia dice que no fue su idea que agrupación política llevara sus iniciales.
El expresidente Pedro Pablo Kuczynski presentó su carta de renuncia a la presidencia del partido Peruanos por el Kambio (PPK) y dijo que desea lo mejor a esa agrupación política en sus nuevos rumbos. En el documento indicó también que nunca fue idea suya que el partido político llevara sus iniciales.
“Quiero dejar en total libertad al partido para que busque su ruta y sus líderes. Por consiguiente renuncio ahora irrevocablemente a la presidencia del partido y deseo lo mejor en los nuevos rumbos al partido”, precisa la carta de renuncia dirigida a Gilbert Violeta, vicepresidente ejecutivo de esa agrupación política.
El exjefe de Estado puso énfasis en «algunos de los que con frecuencia declaran, supuestamente a nombre del partido», quienes no se estarían dando cuenta «que son vistos a menudo como participantes de intrigas políticas».
Asimismo dijo que «los peruanos hoy debemos concentrarnos en apoyar a un gobierno que promueva el desarrollo y la justicia social».
La renuncia de Kuczynski se produce tras el anuncio de cambio de nombre de la bancada de Peruanos por el Kambio, el pasado fin de semana.
El secretario nacional de la agrupación, Jorge Villacorta, estimó que en dos semanas se conocerá el nuevo nombre que recibirá el partido.