La Academia de Hollywood veta por 10 años a Will Smith

Actor no podrá asistir a cualquier evento de la institución, incluido los Óscar

por | Abr 10, 2022 | Espectáculos

Actor no podrá asistir a cualquier evento de la institución, incluido los Óscar

Will Smith ha sido vetado durante una década en cualquier evento de la Academia del cine de Hollywood. La organización ha comunicado el castigo decidido para el actor por haber golpeado al cómico Chris Rock la noche de los Oscar tras una broma sobre su esposa, Jada Pinkett Smith.

“Por un periodo de 10 años, a partir del 8 de abril, el señor Smith no podrá participar en ningún evento o programa, en persona o de forma virtual”, señalan en una carta abierta el presidente de la academia, David Rubin, y la consejera delegada, Dawn Hudson. La institución cierra así sus puertas al último ganador del Oscar al mejor actor.

Will Smith ha asumido el castigo impuesto. “Acepto y respeto la decisión de la Academia”, dijo el actor a través de un portavoz. La sanción adoptada por el grupo de gobernadores de la organización en una reunión de emergencia no le impide ser nominado nuevamente al Oscar durante el tiempo del veto.

Smith recibió su primera nominación por Ali en 2001, la segunda en 2006 por En busca de la felicidad. La tercera llegó 15 años después y fue la que le valió la estatuilla.

La academia pretende con su decisión poner punto final a casi dos semanas de polémica. Pero siguen sin estar claros los actos y las conversaciones desde el bofetón de Smith a Rock.

 


Más recientes

Bielsa listo para el debut de Uruguay en la Copa América 2024

Bielsa listo para el debut de Uruguay en la Copa América 2024

EE.UU. y Bolivia comparten el grupo C junto a Uruguay Panamá Marcelo Bielsa, el entrenador de la selección uruguaya, expresó en una rueda de prensa la gran motivación de su equipo para demostrar su nivel en la Copa América 2024. A pesar de las victorias previas contra...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial