Antiguas unidades de transporte fueron a parar a la chatarrería en beneficio de la población
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ha reiniciado las operaciones de chatarreo con cuatro antiguas unidades vehiculares de transporte publico. La ATU busca deshacerse de estas viejas unidades que acumulaban deudas mayores a los 400 mil soles y circulaban con normalidad.
Los vehículos mencionados contaban con una antigüedad de entre 21 y 35 años, y las sanciones aplicaras estaban relacionadas, principalmente, a infracciones por informalidad. Una de las unidades desechadas fue una cúster con 35 años de antigüedad, que debía un total de S/.147,135. Otro de los vehículos tenia una antigüedad de 32 años que acumulaba S/.134,73o en multas por informalidad.
Leer también:
Este proceso de chatarreo comenzó desde principios del 2022 y hasta la fecha con estas cuatro ultimas unidades, dos cústeres y dos combis, vendrían a ser 67 vehículos que pasan por este proceso de eliminación.
Por cada vehículo que pasa por el proceso de chatarreo se emite el Certificado de Destrucción Vehicular (CDV), que informa sobre la destrucción definitiva del vehículo. Esta información queda registrada en la base de datos de la Plataforma Nacional de Vehículos Chatarrizados, administrada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Con esta medida, se busca sacar definitivamente todos los vehículos que representan un peligro para la población y la sociedad en general. De esta forma, se mejora la satisfacción de los transportistas y usuarios, ya que estos vehículos obsoletos no aportan a las necesidades de la población.
Las operaciones de chatarreo también ayuda a promover un servicio de transporte público más limpio, seguro y eficiente en beneficio de la población de Lima y Callao, ya que se impulsa el cambio de matriz energética en el sector. Además, contribuye al reordenamiento del transporte en las vías publicas al reducir el congestionamiento del tránsito.