La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y la Municipalidad Distrital de San Martín de Porres firmaron un convenio de cooperación institucional con el objetivo de mejorar la efectividad y la cobertura de los operativos de fiscalización contra el transporte informal, que ambas entidades realizarán de manera conjunta.
“Una de las medidas más de efectivas contra la informalidad es enviar al depósito a las unidades infractoras porque, de esta manera, quedarán fuera de circulación”, dijo José Aguilar, presidente de la ATU tras agradecer al alcalde Hernán Sifuentes, por su disposición a suscribir este convenio, que beneficiará a los ciudadanos que viven y visitan este distrito.
Gracias al acuerdo, se dotará de personal operativo e inspectores de transporte edil a las intervenciones de la ATU en el distrito, así como apoyo de la Policía Nacional del Perú, con lo que se mejorará la efectividad y se ampliará la cobertura de las intervenciones contra la informalidad en el transporte. Además, se realizarán programas para acreditar y capacitar a los inspectores de transporte del distrito.
Por último, este convenio abre la posibilidad de implementar medios electrónicos para mejorar las acciones de fiscalización de campo en el distrito de San Martín de Porres. “Estamos convencidos de que el uso de la tecnología es clave para combatir de mejor manera la informalidad en el transporte”, finalizó el presidente de la ATU.
“La informalidad en el transporte es uno de los principales problemas del distrito, y eso genera también inseguridad. Ahora, con este convenio, vamos a poder realizar operativos conjuntos de forma constante”, dijo por su parte el alcalde Sifuentes.
En lo que va del 2023 se realizaron 10 operativos en San Martín de Porres en las cuales se impusieron 54 sanciones. De ellas, 22 fueron por informalidad y se procedió al internamiento de ocho vehículos en el depósito.
Desde mayo pasado, la ATU ha firmado convenios similares con las municipalidades de Magdalena, San Juan de Miraflores, San Isidro, Santa María de Huachipa, Villa María del Triunfo, San Luis, Jesús María, La Victoria, Puente Piedra, San Miguel, Los Olivos, Carabayllo, Ate, La Molina, San Borja, Independencia y Santa Anita.