La Municipalidad Metropolitana de Lima confirma que realizará obras de renovación de esta importante vía.
La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) renovará 6.2 km de la avenida Petit Thouars, que presentan baches y rasgos de deterioro que no solo perjudican la correcta circulación sino que dañan los vehículos. Esta importante vía cruza los distritos limeños de Miraflores, San Isidro, Lince y Cercado de Lima.
El presidente del directorio de la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape), Mario Casaretto, se mejorarán poco más de 127 mil metros cuadrados de infraestructura en las avenidad Ricardo Palma y la avenida 28 de Julio.
Lee también:
“Estamos en el centenario de la avenida Petit Thouars, que se inauguró en 1924, en todo este tiempo se ha ido mejorando su situación y su transitabilidad (…) con la rehabilitación de los 6 kilómetros, vamos a dejar la vía en óptimas condiciones y prometemos hacer mantenimiento permanente para que la avenida dure 100 años más», fueron las palabras de Casaretto.
Aprovechará no solo para mejorar las pistas sino que las veredas de toda la aveniada también serán reparadas. Incluirán rampas vehiculaes y peatonales para mejorar el transito para los usuarios en silla de ruedas. Se reforzará la seguridad vial con señalizaciones, sardineles peraltados y rejas metálicas. A fin de mejorar la calidad del aire, se colocarán 4 481 m2 de grass natural y se sembrará 1 977 plantas de las especies aligustre y laurel.
Plan de desvío
El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, mencionó que se planea concluir las obras para mayo. Por el momento habrá un plan de desvío vehicular desde mañana viernes 21 de febrero hasta el 4 de mayo del presente año que contará con dos etapas.
La primera etapa, se realizará del 21 de febrero al 4 de abril, se cerrarán dos carriles de la avenida Petit Thouars, donde un solo carril estará habilitado para transporte público y en paraderos temporales. Los demás vehículos serán desviados por la avenida Arequipa.
En la segunda etapa, del 4 de abril al 4 de mayo, también se cerrarán dos carriles en el tramo de las avenidas Javier Prado y 28 de Julio. Sin embargo, el transporte público y privado seguirá circulando con normalidad.
En el tramo de las avenidas Aramburú y Javier Prado, se realizará la reparación de veredas y resane de pavimento de concreto, labores que no requieren de un cierre vehicular