Wanda del Valle, admitió que no hubiese sido capaz de entregar al fallecido sicario a las autoridades. La mujer, vinculada a la organización criminal ‘Tren de Aragua’, se encuentra en un centro de detención, donde está a la espera de ser extraditada al Perú.
Wanda del Valle, conocida en el Perú como la ‘Bebecita del crimen’ y expareja del abatido sicario Christopher Joseph Fuentes Gonzales, alias el ‘Maldito Cris’, fue detenida en diciembre del 2023 en Colombia, luego de estar seis meses fugando de la Policía Nacional del Perú (PNP). Ahora, a la espera del resultado de su proceso de extradición, reapareció en una entrevista a un medio de Colombia en el que se mantiene en su inocencia.
“Yo estoy aquí con mi frente en alto. Tengo miedo de ser extraditada, de que mi vida corra peligro (…) Pido perdón de mi parte a las personas a las que él (Maldito Cris) causó daño”, indicó Del Valle en conversación con el medio colombiano Testigo Directo. Además, aseguró que es inocente y que “no soy culpable de lo que me están sindicando”.
Lee también
En Perú, se acusó a la ‘Bebecita del crimen’ de ofrecer una recompensa al criminal que logre acabar con la vida del coronel PNP Víctor Revoredo, quien estaba detrás del proceso de búsqueda y captura del ‘Maldito Cris’. Sin embargo, durante su entrevista negó que esto sea verdad. “Eso es totalmente falso. Nunca he tenido esas intenciones”
En otro momento de la conversación con Testigo Directo, Del Valle asegura que no sabía cuál era el origen del dinero que utilizaba el fallecido sicario y líder de una facción de la peligrosa organización criminal ‘El Tren de Aragua’. Pese a esto, sí afirmó haber visto videos del ‘Maldito Cris’ “atracando” y “disparando”, por lo que no tiene la intención de limpiar la imagen de su expareja.