Contratan a empresa para que mandatario y sus ministros gocen de piqueos durante las reuniones del Consejo de Ministros
Pedro Castillo, no sólo tendrá S/2’087.542 para comidas y bebidas durante el 2022, sino que adicionalmente contrató a una empresa para proveer piqueos a las sesiones del Consejo de Ministros.
El 2 de diciembre, el despacho presidencial contrató los servicios de la empresa Edenred Perú para proveer de alimentos a las sesiones del Consejo de Ministros. El contrato es por S/125.644 y dura un año, según revela el portal Sudaca,
El acuerdo implica la entrega de dos tarjetas electrónicas para que la Oficina de Abastecimiento de Palacio compre alimentos en supermercados, grifos, minimarkets y restaurantes afiliados a Edenred. Entre estos establecimientos están Amaz, Rafael, La Mar, San Antonio, Starbucks, Chilis, Pizza Hut, Norkys, Tambo, Plaza Vea, Tottus, y Metro.
Según el contrato, la finalidad es “el abastecimiento de una variedad de productos que permita la atención de las sesiones del Consejo de Ministros”. Pueden comprar “verduras, frutas, carnes, pescados y mariscos, embutidos, lácteos, panadería, especerías, infusiones bebidas no alcohólicas, entre otros”.
Palacio exigió a la compañía que sus tarjetas electrónicas tengan validez en “al menos” cien establecimientos en Lima, que atiendan de lunes a domingo, incluso feriados.
El monto máximo de recarga mensual entre las dos tarjetas de Edenred que adquirió Palacio es de S/.10.000. Si hay cuatro sesiones de Consejo al mes, en promedio, Palacio podría gastar hasta S/2.500 en cada una de ellas para que el presidente y sus ministros piquen lo que se les antoje mientras sesionan.