A la búsqueda del Titan desaparecido se sumaron 3 nuevas naves
La Guardia Costera de Estados Unidos confirmó a través de su cuenta en Twitter que un avión canadiense P-8, involucrado en la búsqueda del Titan de OcenGate desaparecido en el Atlántico con cinco personas a bordo, detectó ruidos submarinos en el área circundante. Los golpes bajo el agua se realizaron cada 30 minutos.
El tiempo está en contra ya que se acaba el tiempo de oxígeno estimado dentro del submarino.
«Como resultado, las operaciones de ROV (vehículo operado remotamente, por sus siglas en inglés) se reubicaron en un intento de explorar el origen de los ruidos. Esas búsquedas de ROV han arrojado resultados negativos, pero continúan», indicó la institución estadounidense en redes sociales.
La cadena CNN también informó que se detectaron golpes, según un memorando interno del gobierno de EE.UU, pero que el documento no aclaró cuándo se escucharon los ruidos, ni durante cuánto tiempo o qué podría haberlos causado.
En esta operación de búsqueda se han utilizado tres aviones de transporte C-17 del ejército estadounidense para trasladar equipos de apoyo y sumergibles comerciales desde Buffalo, Nueva York, a St. John’s, Terranova, para ayudar en las labores de rescate, indicó un portavoz del Comando de Movilidad Aérea de EE.UU.
Lee más:
Tras reportar los ruidos, la Guardia Costera también anunció este miércoles que tres nuevos barcos se sumaron a la búsqueda del Titan, uno de ellos con capacidades de sonar de exploración lateral.
La extensa operación de búsqueda comenzó el lunes con ayuda de Canadá. La empresa OceanGate Expeditions, que opera el sumergible, reportó el domingo a las autoridades la desaparición del artefacto con cinco personas a bordo: el piloto y cuatro pasajeros.
Según medios británicos, los cinco integrantes de la tripulación son el empresario paquistaní Shahzada Dawood, su hijo Suleman, el explorador británico Hamish Harding, el explorador francés Paul-Henry Nargeolet y el consejero delegado de OceanGate, Stockton Rush.
El submarino perdió el contacto con la superficie menos de dos horas después de iniciar la inmersión.