La carrera por el Balón de Oro

por | Jul 14, 2021 | Deportes

Los italianos, campeón de Champions con el Chelsea uno y MVP de la Eurocopa el otro, se postulan como rivales del astro argentino en el Balón de Oro

Un año de Eurocopa siempre es especial. El torneo de selecciones europeo por excelencia lo acapara todo durante un mes, pero su influencia va más allá. Es el caso del Balón de Oro, que en año de Eurocopa siempre suele incluir algún inesperado entre los primeros puestos.

Lionel Messi

El astro argentino, que no tiene contrato con ningún club, pugnará por este galardón tras la conquista de la Copa América. Messi ha logrado quedar  en la inmortalidad con su país. Asimismo, el argentino mostró algunos de sus mejores momentos en 2021, un año complicado para los culés.

Jorginho

El mediocampista es doblemente Campeón de Europa, ya que ganó la Champions League con el Chelsea y la Euro 2021 con Italia. Tanto la Liga de Campeones como las competiciones internacionales tienden a determinar el ganador del Balón de Oro, por lo que el ex jugador del Nápoles probablemente tiene tan buenos argumentos como cualquiera para ser nombrado el mejor del mundo en 2021.

Gianluigi Donnarumma

El otro futbolista que se ha metido en esa pelea de forma inesperada es Donnarumma. El portero italiano ha sido el primer guardameta en la historia en conseguir el premio al mejor jugador de la Eurocopa. Sus paradas han resultado claves para llevar a Italia a ser campeón. Siendo clave en las tandas de penaltis contra España, en semifinales, y contra Inglaterra, donde sus paradas a Sancho y Saka ya son historia de esta competición.

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo fue, sin discusión, el merecido ganador del Balón de Oro en 2016. El portugués fue la estrella de la primera de las tres Champions seguidas que consiguió el Real Madrid entre 2016 y 2018. Encima, fue el mejor de la histórica selección portuguesa que ganó a Francia en la final de la Eurocopa con un gol de Éder en la prórroga. Pepe, compañero del astro portugués tanto en el Real Madrid como en la selección, no pudo luchar por el premio.

Giorgio Chiellini

El defensa italiano luchará por el premio aunque no lo tiene fácil. Sus actuaciones en la Euro 2020 son dignas de un serio reconocimiento. El veterano construyó un muro junto a Leonardo Bonucci y delante de Gianluigi Donnarumma, e Italia no habría ganado la Eurocopa sin él.

Ningún defensa ha ganado el premio desde Fabio Cannavaro tras llevar a Italia a la Copa del Mundo de 2006, y podría ser el momento de que eso cambie.


Más recientes