Así lo anunció el ministro de Vivienda, Javier Piqué, quien resaltó que se cumplirá la meta de atender con servicios básicos a toda la capital
El ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento tiene previsto dotar los servicios de agua potable y saneamiento a más de 460,000 personas que residen en Lima con miras al Bicentenario.
Así lo sostuvo el titular del sector, Javier Piqué, quien detalló que con ello cumplirán la mea de atender con los servicios básicos, al 100% de la zona urbana de la capital.
“En este momento, Lima tiene una cobertura del 94.5% para los servicios de agua potable y la zona urbana concentra al 98% de la población”, recalcó el ministro para Andina.
Además, explicó que la mayor parte de las personas que falta atender con los servicios de agua potable y saneamiento están ubicados en zonas agrestes lo cual encarece la ejecución de los proyectos correspondientes.
Por otro lado, subrayó que, en San Juan de Amancaes, una zona densamente poblada, se realiza un proyecto para proveer los servicios de saneamientomediante la construcción de reservorios.