Por primera vez en la historia, las mujeres del Callao ya no estarán desprotegidas con este nuevo espacio que brindará asesoría legal y psicológica en caso de que sean víctimas de violencia o abuso. Además, la Casa de la Mujer será un espacio para su empoderamiento y darles herramientas que las ayuden a salir adelante.
La madrina de la flamante Casa de la Mujer fue Marina Bustamante, gerente general de la reconocida empresa Renzo Costa. También estuvieron presentes representantes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, del Poder Judicial, altos mandos de la Región Policial Callao y de otros municipios del primer puerto.
“Hoy cumplimos un gran sueño. Porque antes, esto era un lugar abandonado, mal utilizado por gestiones anteriores y, hoy, hemos construido no solo un edificio moderno, sino también un lugar para cuidar a las mujeres chalacas”, aseguró el alcalde Pedro Spadaro.
La Casa de la Mujer contará con oficinas del Centro de Emergencia Mujer – CEM, del programa MEGA ALEGRA del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y de la Defensoría Municipal de NNA del Callao – DEMUNA. Además, se brindarán talleres productivos como cosmetología, bordado, globoflexia, artesanías, entre otros.
“Entregamos este enorme edificio moderno para ponerlo al servicio de las chalacas y empezar la erradicación de la violencia contra la mujer y contra la familia chalaca pero, sobre todo, para empoderarlas y que sean totalmente independientes”, afirmó el burgomaestre del Callao.
De esta manera, la primera autoridad provincial del Callao reafirma su compromiso de seguir trabajando y creando espacios para donde las mujeres chalacas tengas buenas y mejores oportunidades.