Bus donde viajaban los integrantes de la orquesta se incendió en cuba y dejó dos muertos
Vieron la muerte. Los integrantes de la “Charanga Habanera” se llevaron un gran susto tras sufrir en la madrugada de ayer un accidente automovilístico mientras se encontraban viajando por el kilómetro 480 de la Carretera Central de Cuba.
El hecho se trató de un múltiple choque vehicular provocado por la irresponsabilidad de un conductor que manejaba un camión de transportes e invadió la senda contraria impactando contra el bus donde viajaba la popular agrupación. El trágico incidente dejó al menos 14 heridos y dos muertos, entre ellos el chofer del ómnibus de la Charanga Habanera, Nelson Martínez Pérez, de 48 años de edad.
Según informó el director provincial de salud, Osvaldo Ibáñez, tanto los músicos, como el líder de la agrupación, David Calzado, se encuentran fuera de peligro y están bajo atención médica en el Hospital Provincial Antonio Luaces Iraola en el país del mar del Caribe.
“Al director de la orquesta (Calzado) en estos momentos le estamos supervisando la presión, tiene algunas lesiones breves de contusión, lo vamos a poner en observación para seguir el tratamiento”, comentó.
Tras el fatídico hecho la orquesta se pronunció a través de su cuenta de Facebook e informó el estado de salud de sus integrantes: “Todos los miembros de Charanga Habanera queremos agradecer a todas las personas que se están preocupando por nuestro estado después del accidente de esta mañana (ayer). Todos estamos bien, lamentando el fallecimiento del chófer y un acompañante”, se lee.