La Confiep y el dilema de la derecha peruana

0
1041
Phillip Butters en La Razón
Phillip Butters en La Razón

La Confiep y el dilema de la derecha peruana

Por: Phillip Butters

La Confiep es el gremio de gremios, aglutina a gente de ADEX, por dar un ejemplo, con los exportadores; a los empresarios del agro con AGAP, tiene a empresarios pequeños, medianos, de toda índole. Pero especialmente tiene a emprendedores del Perú, que no nacieron millonarios, como por ejemplo el abuelo de Dionisio Romero Paoletti, al abuelo de los señores Rodríguez Rodríguez.

Es evidente que Rodríguez Pastor es el hijo de un hombre que hizo su dinero en base a su intelecto y su talento, el que fuera ministro de gobierno del señor Belaúnde.

Es cierto que se ha hecho de la nada, pero en el Perú los comunistas que piensan en lo políticamente correcto siempre, nos quieren hacer pensar que es malo tener dinero, lucrar, invertir, dar trabajo, dar impuestos al Estado.

Y como “Keiko es mala”, son malos los que la apoyaron en su campaña. Esa estupidez se la debemos seguramente a un asesor de María Isabel León, Presidenta de Confiep.

Por esas tres millones de razones es que la señora le pidió a Dionisio Romero que se largue del gremio de los empresarios del Perú, como si Romero Paoletti fuera el representante de los pequeños y medianos empresarios, que son los dueños del Perú. Recordemos que el 28% del PBI lo maneja la clase media. Y la mayoría de los que somos de clase media, nos hemos forjado de la nada.

Los peruanos no son nobles europeos que heredan su dinero de generación en generación, son gente que sufrió terrorismo, hiperinflación. ¿Alguien le puede decir a los Ballón Vera es fácil tener dinero cuando a su padre lo secuestró el MRTA y lo entregó como si fuera cualquier cosa?

¿Es fácil hacer dinero en el Perú? Lo fácil es tildar de delincuente a gente que no ha delinquido, equiparándole con el delincuente, ciertamente, de Graña Miró-Quesada.

¿Cómo es posible que la señora María Isabel León no haya dicho esta boca es mía, durante meses con respecto a Graña y Montero afiliada a Capeco; al señor Graña Miró-Quesada que es tremendo ladrón; y se escarapeló con Dionisio Romero? Porque ahora lo políticamente correcto es humillar a Dionisio Romero, cuando él supuestamente tendría que ser un ídolo como son en Estados Unidos JP Morgan, o Henry Ford en EE.UU. gente que se hace de la nada. Digo esto porque el Perú de ahora se parece a los Estados Unidos de principios del siglo pasado.

Pero acá llaman delincuentes a empresarios que apoyaron a Keiko Fujimori, como mañana podrían apoyar a otro para tener un modelo económico de libres inversiones, de generación de impuestos, de puestos de trabajo.

¿Acaso es malo trabajar para los señores Rodríguez Rodríguez, dueños del Grupo Gloria, que da cientos de puestos de trabajo directo e indirecto?

Fue la cobardía de la gente de derecha y de los empresarios del Perú que tienen vergüenza haber hecho dinero en un país donde es muy difícil hacerlo.

Mi mensaje va para los pequeños y medianos empresarios que de acá a 20 años serán como Roque Benavides o como Romero Paoletti. ¿Cuál es el pecado en tener dinero o ser de derecha? Sería bueno que se le explique eso a la señora María Isabel León. Ella está ahí para defender los intereses de ese gremio, no para ser políticamente correcta cobarde.