La reconocida pollería La Granja Azul ha tenido que cerrar sus puertas por orden de la Municipalidad de Ate
La pollería La Granja Azul ha tenido que cerrar sus puertas por orden de la Municipalidad de Ate, que en un reciente operativo de fiscalización, ordenó la clausura del local ubicado en la urbanización Santa Clara y le impuso una multa de más de 14 mil soles.
A través de un comunicado compartido en su cuenta de Facebook, el restaurante informó que ya van 11 días de tener las puertas cerradas y advirtió que la posibilidad de que este impedimento de seguir operando evolucione hacia un desenlace más oscuro.
El día de hoy, decenas de trabajadores de la pollería hicieron un plantón de protesta en las afueras de la Municipalidad de Ate, pidiendo levantar la sanción, luego de subsanar y pagar la multa. Con carteles y megáfonos, exigieron al alcalde Franco Vidal la orden para reabrir el restaurante y poder retornar a sus puestos laborales.
De acuerdo al pronunciamiento de La Granja Azul, el último martes 8 de agosto, luego de una inspección de fiscalización de parte de la comuna de Ate, se decidió clausurar la pollería por supuestas «observaciones técnicas menores».
Lee más:
En el comunicado, precisaron que en 24 horas subsanaron todas las observaciones y pagaron la multa, pero que hasta ahora no se han vuelto a presentar los inspectores para que puedan verificar y levantar la clausura. ya han pasado de 10 días y no les han dado una respuesta, indicaron los trabajadores.
Además de las observaciones, la municipalidad nos notificó acerca de otras dos multas por temas de Habilitación urbana y obras Civiles, ambas suman más de un millón de soles. Cabe resaltar que estos temas fueron resueltos por la misma comuna en el año 2017, agregaron.
Además de ser exorbitantes e indebidos, estos montos forzarían el cierre definitivo del local, lo que implicaría que por lo menos 200 personas pierdan sus trabajos.
Liliana Picasso, directora de La Granja Azul, aseguró que sus pérdidas diarias ascienden a 80 mil soles.
“Corremos un grave peligro de cierre. Somos 200 colaboradores que tienen un sustento de familia. Estamos 10 días encerrados, tenemos un porcentaje de servicio, las propinas diarias y lo más importante que todos somos de la comunidad de Santa Clara. El alcalde está atentando contra su comunidad”, expresó.