La conocida pollería La granja Azul es clausurada

La reconocida pollería La Granja Azul ha tenido que cerrar sus puertas por orden de la Municipalidad de Ate

por | Ago 18, 2023 | Especiales

La reconocida pollería La Granja Azul ha tenido que cerrar sus puertas por orden de la Municipalidad de Ate

La pollería La Granja Azul ha tenido que cerrar sus puertas por orden de la Municipalidad de Ate,  que en un reciente operativo de fiscalización, ordenó la clausura del local ubicado en la urbanización Santa Clara y le impuso una multa de más de 14 mil soles.

A través de un comunicado compartido en su cuenta de Facebook, el restaurante informó que ya van 11 días de tener las puertas cerradas y advirtió que la posibilidad de que este impedimento de seguir operando evolucione hacia un desenlace más oscuro.

El día de hoy, decenas de trabajadores de la pollería hicieron un plantón de protesta en las afueras de la Municipalidad de Ate, pidiendo levantar la sanción, luego de subsanar y pagar la multa. Con carteles y megáfonos, exigieron al alcalde Franco Vidal la orden para reabrir el restaurante y poder retornar a sus puestos laborales.

De acuerdo al pronunciamiento de La Granja Azul, el último martes 8 de agosto, luego de una inspección de fiscalización de parte de la comuna de Ate, se decidió clausurar la pollería por supuestas «observaciones técnicas menores».

Lee más:

Estados unidos entregará aeronaves a Perú

En el comunicado, precisaron que en 24 horas subsanaron todas las observaciones y pagaron la multa, pero que hasta ahora no se han vuelto a presentar los inspectores para que puedan verificar y levantar la clausura. ya han pasado de 10 días y no les han dado una respuesta, indicaron los trabajadores.

Además de las observaciones, la municipalidad nos notificó acerca de otras dos multas por temas de Habilitación urbana y obras Civiles, ambas suman más de un millón de soles. Cabe resaltar que estos temas fueron resueltos por la misma comuna en el año 2017, agregaron.

Además de ser exorbitantes e indebidos, estos montos forzarían el cierre definitivo del local, lo que implicaría que por lo menos 200 personas pierdan sus trabajos.

Liliana Picasso, directora de La Granja Azul, aseguró que sus pérdidas diarias ascienden a 80 mil soles.

“Corremos un grave peligro de cierre. Somos 200 colaboradores que tienen un sustento de familia. Estamos 10 días encerrados, tenemos un porcentaje de servicio, las propinas diarias y lo más importante que todos somos de la comunidad de Santa Clara. El alcalde está atentando contra su comunidad”, expresó.


Más recientes

Plantean retiro del 50% de los aportes a la ONP

Plantean retiro del 50% de los aportes a la ONP

Iniciativa contempla modificación de intangibilidad para acceder a fondos. El congresista Guido Bellido demandó a la Comisión de Constitución del Parlamento debatir y aprobar el proyecto de su autoría que contempla el retiro del 50% de los aportes a la ONP. Indicó que...

Senamhi advierte que la temperatura aumentara en los próximos días

Senamhi advierte que la temperatura aumentara en los próximos días

La Molina registró la temperatura más baja hasta ahora en Lima, llegando en la noche a 10.2° C. Revisa aquí los pronósticos del clima para los próximos días en la capital. Las apariciones esporádicas del sol han producido un leve aumento de temperatura sin embargo las...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial