LA CORRUPCIÓN, LA EPIDEMIA DE AMÉRICA LATINA (X)

por | Sep 27, 2018 | Opinión

Alter Himelfarb

Estamos en un punto en el cual reconocemos y aceptamos que vivimos en países corruptos.  Ya Presidente$ y Honorable$ Miembro$ de lo$ Cuerpo$ Colegiado$, forman parte de este “Maravillo$o Club”, que gusta y le agrada asesinar las esperanzas de la población en general, quienes ansían que su País, que su Gobierno, haga mejoras en los Servicios Sociales. En esa famosa “Redistribución del Ingreso”. Y no solamente, me refiero a la clase menos favorecida, sino a todo el país en general.  La  llamada *Clase Media* también se ve perjudicada por la corrupción.

Por ello, con el propósito de coadyuvar a crear un abanico de posibilidades, hemos coleccionado de nuestros taxistas, emboladores y vendedores ambulantes, unos cuantos consejos o “tips”, para un programa de “Lucha Frontal contra la Corrupción”:

1-Los miembros de los Cuerpos Colegiados, no son nombrados.  Son individuos que se hacen elegir, porque desean prestarle un servicio a su comunidad.  En realidad, NO SON EMPLEADOS de nadie. Hay un consenso, en cuanto a que, justo sería reconocerles unos honorarios.

Esos honorarios, -estarían ellos de acuerdo, su honradez no lo permitiría-, no serían impuestos por ellos mismos, sino probablemente por la Institución Gubernamental que fija el llamado “Salario Mínimo”.  Aclaro: Serían unos honorarios acordes  a su rango.

Son personas que tienen un oficio, el cual QUIEREN DEJAR –temporalmente- por su afán altruista de ser elegidos como Concejales, Diputados, Congresistas,  Senadores, etc.

2-Por lo tanto, su ejercicio, no sería mayor que el de un período, (4/5 años, según lo constituido en cada país).

3-Al momento de obtener su elección, deberían aportar los Estados Financieros o Declaraciones de Renta, del grupo de personas que lo rodean familiarmente. Información que debe ser suministrada anualmente.

4-Con esos honorarios, ellos deben pagar su manutención, obviamente, incluyendo los de su familia.  El Estado no tiene por qué proporcionarles vehículos, gastos de gasolina y conductor.  $i no le$ sirve, no le$ $irve!!!  Entonces que no compitan para ser Miembro$ de Cuerpo$ Colegiado$.

5-Ellos deben pagar su aporte a la Seguridad Social, como cualquier ciudadano, –independiente-, que trabaja por su cuenta.

6-Obviamente, cuando se trabaja por Honorarios, no hay lugar a Prestaciones Sociales, ni a Jubilación.  Una vez que termina el periodo, volverían  a sus actividades habituales.

7-Deben dejar pasar un periodo para buscar una reelección en un tercer  periodo.

8-Si acaso quisieran ser reelegidos por 2ª. Vez, deben dejar pasar ahora 2 periodos (el cuarto y el quinto) y ser elegidos en el 6º. Con ello se logra, que desaparezca el apego al poder (robar) y el tejido de componendas y chanchullos futuros, se haga más y más complejo.

9-Los Miembros de los Cuerpos Colegiados, trabajan los días laborables, de Lunes a Viernes? Hasta dónde tienen ellos la “dispensa” de trabajar sólo 3 días a la semana, –en algunos países-, Martes, Miércoles y Jueves? Es eso Honesto, Justo y Correcto?

10-Un Miembro, que no asista a las Sesiones, por más de 3 veces, sin justa causa, debe retirarse.

10-La figura del Presidente es similar. Sin embargo, lo cobija la excepcionalidad de ser él y sólo él, el Rector Ejecutivo del País. Tendrá Honorarios y al terminar su periodo, gozará de una Jubilación extendida a su viuda.

11-Los planes para cubrir necesidades Regionales o Nacionales, serán enviados a un ente de Carácter Nacional, quien VALORARÁ Y JUSTIFICARÁ LA NECESIDAD Y VIABILIDAD de esa obra o inversión.

12-Cubierta esta etapa, seguirá propiamente la divulgación de la “Licitación”.  Los Proponentes, con su documentación, serán VALORADOS por otro ente de Carácter Nacional, quien estudiará la CALIDAD, CAPACIDAD del Licitante, etc., de acometer la materia de la Licitación.

13-Todas ésta etapas, la 12 y la13, serán de conocimiento público. La Comunidad Nacional, debe estar enterada del Plan de Ejecución al igual que las ofertas de los Proponentes.


Más recientes

Por: Dennis Falvy // La velocidad del dinero

Por: Dennis Falvy // La velocidad del dinero

En la teoría monetaria uno encuentra: M1, M2, M3, M4 y M5; los que son agregados monetarios que suman el dinero legal; el dinero bancario y esto en función de la liquidez y riesgo. Así por ejemplo el M2 (Money 2) es un agregado monetario que incluye el M1 que son los...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial