“La corrupción perjudicó a la región Cajamarca”

0
202
El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara
El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara

Afirma gobernador regional, Mesías Guevara

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, se pronunció respecto de la sentencia de 19 años y 4 meses que recibió su antecesor, Gregorio Santos, por delitos de corrupción en la gestión precedente, remarcando que la corrupción perjudicó a la región Cajamarca y lamentó además que su antecesor se encuentre no habido porque hace que se genere el descredito de la política en una región.

La autoridad señaló que la corrupción ocurrida durante el período anterior generó retraso y afectó el desarrollo económico de su región. “Estas acciones delincuenciales y la corrupción en la región, han llevado a perjudicar económicamente el desarrollo de Cajamarca”, comentó.

“Al haber cometido actos de corrupción, eso hasta ahora impacta en el trabajo del gobierno regional porque estamos inmersos en arbitrajes cuyos impactos son negativos para los recursos del Estado. Además, por sus acciones no se hicieron obras que hubiesen tenido una buena repercusión social para la gente”, añadió.

Asimismo, Mesías Guevara indicó que este hecho impacta en la clase política y lamentó que esta continúe perdiendo credibilidad ante los ciudadanos, dada la ocurrencia de los últimos casos de corrupción.  “Creo que constituye una lección para todos los funcionarios públicos y de manera particular para quienes resultamos electos”, comentó.