La Cota 905’, la organización criminal venezolana detrás del sonado secuestro de una empresaria en Lima.
La noche del pasado martes, 25 de febrero, la Policía Nacional llevó a cabo una operación que permitió el rescate de una empresaria que estuvo secuestrada casi una semana en una casa de San Martín de Porres (SMP).En el operativo, se detuvo a 14 presuntos integrantes de la organización criminal ‘La Cota 905’, de origen venezolano, que estuvo detrás de este secuestro y que exigía el pago de dos millones de soles para liberar a la mujer de negocios.
Esta mañana, el coronel PNP Manuel Cruz Chamba, jefe encargado de la Dirección de Investigación Criminal, brindó detalles sobre esta organización criminal. Y de como lograron dar con su paradero. Todo el proceso de inteligencia que finalizaron con el rescate de la empresaria. Ella había sido secuestrada en Fiori hace una semana.
Lee también:
“Es una de las organizaciones criminales que nos ha traído la migración. En este caso, esta denominación ha sido determinada porque, en Venezuela, existe un barrio muy violento, la Cota 905”, remarcó.
El alto mando detalló que ‘La Cota 905’ está integrada por ciudadanos venezolanos, peruanos y colombianos, entre hombres y mujeres.
“Suelen designar a una mujer, justamente para que esté al cuidado (de la persona secuestrada). Pero también hay hombres que están encargados, en este caso, de ejecutar los asaltos violentos, de amedrentamientos”, detalló como actuan los captores. De esta manera detalló como es el actuar de esta banda delincuencial. La forma de como operan. Y a quienes estarían ligados.
La Cota 905
El coronel PNP Franco Moreno Panta dijo que la organización criminal ‘La cota 905’, que secuestró a una empresaria de abarrotes en Lima norte y que recientemente fue liberada tras una exitosa operación policial, «está al servicio» de otras redes delictivas.
En una rueda de prensa, el jefe de la División de Secuestros destacó la labor «importante y oportuna» de la Policía Nacional en este caso, ya que, apuntó, la mujer de 35 años iba a ser asesinada.