La fiscal jefe de dicha entidad, Fatou Bensouda, recordó en un comunicado que la solicitud no conduce automáticamente a la apertura de una investigación
La fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) confirmó hoy que ha recibido la petición hecha por Colombia, Chile, Argentina, Paraguay, Perú y Canadá. para que se investigue supuestos crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela desde el 12 de febrero del 2014.
La fiscal jefe de la CPI, Fatou Bensouda, recordó en un comunicado que la solicitud «no conduce automáticamente a la apertura de una investigación» y que su oficina ya abrió un examen preliminar sobre el país caribeño en febrero de este año.
En el documento enviado a La Haya se pide que se investiguen los supuestos crímenes «con vistas a determinar si una o más personas deberían ser acusadas», apuntó Bensouda.
El examen preliminar abierto a Venezuela en febrero ponía el foco en supuestos crímenes cometidos «al menos desde abril de 2017», en el contexto de las manifestaciones de la oposición cuando el Tribunal Supremo dejó sin competencias a la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.