La crisis en Argentina da alas al malestar social

La población de Argentina estrecha una brecha económica durante la crisis.

por | May 8, 2022 | Internacional, Política

La población de Argentina estrecha una brecha económica durante la crisis.

Las cosas no andan bien en Argentina. La inflación está disparada, los políticos se pelean y la crispación social asciende. El territorio sudamericano se convirtió en la gigantesca piedra de Sísifo: asciende la cuesta a lo largo de 10 años para desbarrancarse irremediablemente después. Cada nueva remontada inicia a partir de un escalón más debajo, y la población está cansada. Lo mencionan los sondeos y lo dice la calle.

Ahí emergen figuras antisistema, que calan más que nada en adolescentes hartos de lo cual ellos mismos llaman “la casta política”. Los movimientos sociales, transporte del descontento de los más pobres y hasta ahora socios gubernamental, elevan lentamente la magnitud de sus críticas. El peronismo tiene inconvenientes para seducir, como antaño, a los desplazados.

Hubo un día de agosto de 2019 en que Alberto Fernández prometió que nunca retornaría a distanciarse de Cristina Kirchner. Era por entonces precandidato presidencial por el Frente de Todos, con el aval de nuestra Cristina, que había encontrado en su exjefe de ministros a un hijo (político) pródigo.

Fernández, que se había convertido en un crítico feroz de quien fuera su patrona, proclamaba ahora que era “inmensamente feliz” por el reencuentro y prometía “hacer las cosas de otro modo”. El experimento electoral funcionó. Alberto Fernández triunfó la presidencia, con Cristina Kirchner como su vice. 3 años más tarde, nada queda de ese amor y esas promesas.

La pareja presidencial lleva 2 meses sin hablarse y se dispara dardos sin disimulo. Los voceros informales de la expresidenta intentan usurpador del trono a Fernández y le recuerdan que está en aquel lugar de prestado. “El régimen es nuestro”, advirtió, con honestidad brutal, Andrés Larroque, ministro en la provincia de Buenos Aires y hombre profundo de La Cámpora, la agrupación que dirige Máximo Kirchner, hijo de Cristina. “Nadie es propietario gubernamental, el gobierno es del pueblo”, le contestó Fernández, sin utilizar intermediarios. De esta forma, el régimen de doble comando inicial degeneró en algo mucho peor. Hoy Argentina tiene 2 poderes paralelos: uno opera a partir de la Casa Rosada, con Fernández al frente, y otro a partir del Senado, donde Cristina Kirchner practica la presidencia.


Más recientes

Eduardo Bless hará Gran Central de  Seguridad Ciudadana en San Miguel

Eduardo Bless hará Gran Central de Seguridad Ciudadana en San Miguel

Candidato de avanza país anuncia plan El candidato a la Municipalidad de San Miguel por Avanza País, Eduardo Bless, prometió en una eventual gestión suya una Gran Central de Seguridad Ciudadana. “Llevaremos más seguridad. Lo hicimos una vez y lo volveremos a hacer....

Alberto Moreno tiene respaldo de vecinos en La Victoria

Alberto Moreno tiene respaldo de vecinos en La Victoria

Aspirante de Somos Perú a la alcaldía Alberto Moreno Mejía candidato se Somos Perú a la alcaldía de La Victoria, viene recibiendo el respaldo y apoyo ciudadano por su excelente plan de gobierno municipal en base a los aportes de los vecinos y su equipo de destacados...

Apoyarán seguridad, deporte, cultura y recreación en Comas

Apoyarán seguridad, deporte, cultura y recreación en Comas

Miguel Saldaña promete más pistas y veredas El candidato a la Municipalidad de Comas por Alianza Para el Progreso (APP), Miguel Saldaña, prometió una lucha frontal contra la inseguridad, pero entendiendo las causas: los hogares disfuncionales, la violencia en el hogar...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial