La democracia en Ecuador está en “serio riesgo” por protestas

Las fuerzas armadas del vecino país lanzan advertencia.

Las fuerzas armadas del vecino país lanzan advertencia.

Las protestas de indígenas de Ecuador contra el gobierno, desde hace ya diez días con bloqueo de carreteras, han puesto en «serio riesgo» a la democracia del país, expresó ayer martes el ministro de Defensa, Luis Lara, en representación de las Fuerzas Armadas.

«La democracia de Ecuador está en serio riesgo ante la acción concertada de personas exaltadas que impiden la libre circulación de la mayoría de los ecuatorianos», dijo en un pronunciamiento ante la prensa.

Añadió que el «único objetivo» de las acciones de grupos violentos «es crear el pánico, agrediendo y extorsionando a las empresas, a las instituciones y a las autoridades».

Las Fuerzas Armadas «contemplan con enorme preocupación la manipulación de la protesta social, el crecimiento de la violencia por parte de quienes han rechazado el diálogo, principio fundamental de la convivencia en libertad y democracia para intentar imponer al Estado sus peticiones».

Lara agregó que existe un hecho aún más grave: «Estas acciones coinciden con el brutal ataque criminal que el país ha venido sufriendo por parte de los narcotraficantes y el crimen organizado».

«Estas acciones van más allá de la protesta ciudadana, se trata de un intento deliberado de utilizar la violencia armada para atentar contra la democracia, amenazar a las instituciones», señaló.

Y advirtió que las Fuerzas Armadas «no permitirán que se intente romper el orden constitucional o cualquier acción contra la democracia y de las leyes de la república».

 


Más recientes

Landa defiende el discurso de Castillo ante la ONU

Landa defiende el discurso de Castillo ante la ONU

Es la posición histórica de la cancillería del Perú, señala El canciller peruano César Landa se presentó ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República para responder por la polémica que causó en el Perú el discurso de Pedro Castillo ante la...

“Viaje de Castillo a ONU no ha traído ningún beneficio al país”

“Viaje de Castillo a ONU no ha traído ningún beneficio al país”

Solo le ha servido para hacer turismo, señala exministro y exrepresentante ante la OEA, Antero Flores Araoz El presidente Castillo viajó a la ONU, pero ¿le trajo algún beneficio al país? Penosamente el viaje a la ONU no ha traído ningún beneficio al país, dado que las...

Fiscales allanan la FAP por viajes sospechosos de Castillo

Fiscales allanan la FAP por viajes sospechosos de Castillo

Aparecen más nombres falsos en vuelos de mandatario El Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder (EFICCOP) realizó una diligencia en el Grupo Aéreo N° 8 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) para recabar documentos vinculados al viaje del presidente Pedro...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial