La diabetes se ha convertido en una pandemia

El Bioquímico Naturista Jorge Luis López Zumaeta afirma que cada día crece el porcentaje de personas que padecen esta enfermedad

La diabetes es una verdadera pandemia que afecta al 10% de la población mundial, va aumentando aceleradamente, se estima que para el año 2040 va a haber un promedio del 15% de diabéticos. Esto básicamente debido a la mala nutrición, la mala alimentación, muchos alimentos procesados, refinados, que nos causan una serie de complicaciones, muchas enfermedades. Esto también es debido al intenso estrés que actualmente vivimos.

El mundo vive convulsionado, un mundo muy agitado, El estrés, la ansiedad, la angustia, la mala alimentación, El sobre peso y la vida sedentaria son factores principales que influyen en que la persona tenga la diabetes, sobre todo la diabetes mellitus 2.

La falta de consumo de agua, el ser humano debe tomar de 8 a 10 vasos de agua durante el día, además cuidar la salud del hígado, porque este órgano trabaja directamente con el páncreas. El páncreas es una glándula muy importante que segrega jugos digestivos, pero también segrega la hormona llamada insulina para así controlar la glucosa en la sangre.

¿Qué hace la medicina convencional en estos casos?

Lo que hace es recetar la famosa metformina, pero acaso no es cierto que, si la diabetes es una enfermedad que afecta a los riñones provocando una nefropatía diabética, la metformina también afecta los riñones.

Hay alimentos, medicamentos, productos naturales muy efectivos para tratar la diabetes en Natura Vital, el primer policlínico de todo el Perú, donde hacemos tratamientos naturales, alternativos, complementarios y regenerativos, dirigida por el Doctor Jorge Luis López Zumaeta bioquímico naturista, especialista en medicina natural científica. Encuentran muchas formas como poder tener un verdadero control, un buen tratamiento para la diabetes.

Bioquímico Naturista Jorge Luis López Zumaeta

Bioquímico Naturista Jorge Luis López Zumaeta

Primero debemos entender que la diabetes es una enfermedad que no tiene sanación, no tiene curación y que nadie nos venga engañar, pero sí tiene tratamiento. Pero el tratamiento de forma natural, visiten Natura vital el local principal está ubicado en la avenida Bolivia 527 en Breña, altura de la cuadra 12 de la avenida Alfonso Ugarte, también nos puede encontrar en Comas, Avenida Túpac Amaru 1445 frente al el colegio Esther Festinni, en San Juan de Lurigancho Avenida Proceres de la independencia 755, ahí tenemos médicos debidamente preparados, capacitados para tratar todo tipo de enfermedades, sea aguda, crónica o degenerativa.

Se puede tratar la diabetes y cualquier tipo de enfermedad, todo tipo de enfermedad, aguda, crónica degenerativa, podemos y tenemos la forma como pueden controlar la diabetes con éxito. Con el Super Diabet, que es utilizado en la prevención y tratamiento de la diabetes por sus propiedades hipoglucemiantes reduce los niveles de glucosa en la sangre, desintoxica en hígado, la vesícula, especialmente el páncreas. Se toma una cuchara de Super Diabet, en un vaso de agua de canela media hora ante de los alimentos y usted puede comprobar que va a controlar sus niveles de glucosa.

 

 

El Doctor Jorge Luis López Zumaeta Bioquímico Naturista con más de 39 años de experiencia les recomienda:

Es importante cancelar todo tipo de azúcar. Es importante bajar el consumo de carbohidratos, Carnes rojas, leche de vaca. La pasuchaca es una buena opción para tratar la diabetes, pueden preparar una infusión de pasuchaca, el cuticuti es muy bueno para tratar la diabetes, las hojas de yacón son excelentes, podemos preparar una en infusión de hojas de yacón y sobre todo la canela para tratar la diabetes con total éxito.

¿Cuáles son los principales riesgos de la diabetes?

La diabetes, principalmente, ataca los riñones provocando una nefropatía diabética. Cuántas personas diabéticas tienen que terminar en diálisis, precisamente porque se ven seriamente afectados los riñones. Cuántas personas actualmente tienen problemas visuales, terminan ciegos porque la diabetes afecta la retina, provocando la retinopatía diabética. La diabetes también ataca los nervios, provocando la neuropatía diabética. Son muchas las enfermedades que nos produce la diabetes.

La causa principal de la diabetes varía según el tipo. Pero, independientemente del tipo de diabetes que tengas, puede provocar un exceso de glucosa en la sangre. Demasiada glucosa en la sangre puede causar problemas de salud graves.

Las afecciones de diabetes crónica comprenden diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2. Las afecciones de diabetes potencialmente reversibles incluyen prediabetes y diabetes gestacional.

La prediabetes ocurre cuando tus niveles de glucosa en la sangre son más elevados de lo normal. Pero esos niveles de glucosa en la sangre no son tan altos como para ser denominados diabetes. La prediabetes puede convertirse en diabetes, a no ser que se tomen medidas para prevenirla. La diabetes gestacional ocurre durante el embarazo, pero puede desaparecer después de que el bebé nace.

Algunos de los síntomas de la diabetes tipo 1 y de la diabetes tipo 2 incluyen los siguientes:

  • Sensación de estar más sediento de lo habitual.
  • Micción frecuente.
  • Pérdida de peso involuntaria.
  • Sensación de cansancio y debilidad.
  • Sensación de irritabilidad u otros cambios en el estado de ánimo.
  • Visión borrosa.
  • Llagas que tardan en cicatrizar.
  • Infecciones frecuentes.

Remedios naturales para la diabetes

La diabetes es una enfermedad cada vez más común. Este trastorno está muy relacionado con el exceso de azúcares y harinas refinadas en nuestra dieta. Por este motivo, es uno de los grandes males del siglo XXI.

  1. Estevia

La estevia es uno de los edulcorantes más saludables. Además, no nos aporta calorías. No obstante, en este caso destacamos esta planta por su capacidad hipoglucemiante. Es decir, reduce los niveles de azúcar en sangre.

  1. Canela de Ceilán

La canela es una especia exótica que, además de condimentar nuestras recetas, tiene muchas propiedades saludables. Entre ellas, regula los niveles de azúcar y de colesterol en sangre. No obstante, debe ser la variedad de Ceilán para que sea medicinal.

  1. Jengibre

Su consumo habitual nos ayuda a prevenir la resistencia a la insulina, un trastorno cada vez más frecuente. Por este motivo, recomendamos comerlo de diferentes maneras.

  1. Levadura nutricional

La levadura de cerveza o, mejor todavía, la levadura nutricional, es un suplemento que podemos tomar por temporadas. Su riqueza en vitaminas del grupo B, minerales y aminoácidos nos ayuda a controlar los niveles de glucosa en nuestro organismo.

  1. Hoja de papaya

La papaya es una fruta exótica muy sana y beneficiosa para el sistema digestivo. La hoja de papaya tiene la virtud de regular el azúcar en sangre y prevenir y controlar, por lo tanto, la diabetes. Además, también nos ayuda a depurar el organismo de toxinas.

  1. Avena

La avena es la reina de los cereales. Aunque es rica en carbohidratos, también contiene mucha fibra, en concreto betaglucanos. Estos componentes regulan la absorción de los azúcares de manera natural. Por lo tanto, recomendamos optar por este alimento en lugar del trigo u otras harinas.

 


Más recientes

San Borja saca de las calles a comerciantes ambulatorios

San Borja saca de las calles a comerciantes ambulatorios

La municipalidad de San Borja inició la recuperación de vías públicas  La Municipalidad de San Borja dirigida por Marco Álvarez, organizó un operativo para desalojar a los comerciantes ambulantes que se encontraban en las calles impidiendo el libre tránsito de los...

El “Loco” Bielsa es tentado para ser nuevo entrenador de Uruguay

El “Loco” Bielsa es tentado para ser nuevo entrenador de Uruguay

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) está interesada en contar con los servicios de Marcelo Bielsa. El objetivo es que el “Loco” dirija a Uruguay antes del inicio de las clasificatorias sudamericanas al mundial del 2026. Un nuevo líder se aproxima al banquillo de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial