La dieta que ayuda a prolongar la vida según la ciencia

0
249
dieta

 Si usted supiera que existe una dieta que no solamente ayuda a controlar el peso, sino también a prolongar la vida, sin lugar a dudas le prestaría atención

Casi todo el mundo decide en algún momento hacer dieta con la esperanza de perder unos kilos y mejorar la salud. Debido a la constante aparición de dietas de moda, tanto  en Internet como en los medios de comunicación social, es difícil saber cual sería la mejor para uno.
Si bien muchas dietas populares ayudan a bajar de peso y a posiblemente mejorar algunos aspectos de salud, el Dr Stephen Kopecky, especialista en cardiología, indica que la dieta se destaca por su comprobada capacidad de prolongar la vida de las personas.

“Realmente, ayuda a reducir muchas enfermedades, no solo las cardiacas, si no también la enfermedad de Alzheimer. Reduce casi todo tipo de cáncer y disminuye la artritis, porque como es una dieta antiinflamatria duelen menos las articulaciones”, señaló el médico.

Aunque parezca poco probable y fuera de contexto, el DR. Kopecky resalta que esta nueva forma soporta escrutinio tras escrutinio.

“La dieta Mediterranea, es una de las dietas mas estudiadas en ciento de miles de pacientes y se ha comprobado que es muy útil para todos hacer dieta”, precisa.

Según afirma Kopecky, este tipo de dieta tiene muchas menos restricciones que otras dietas de moda en el internet , además asegura que es muy fácil de seguir y el costo es bastante accesible.

“Es muy fácil de seguir y bastante barata, Exige comer frutas y verduras, así como más pecado y carnes magnas”, “De hecho, es una de las dietas con mayor conetnido de grasa, después de la dieta cetógena, porque contiene más grasa monoinsaturada del aceite de oliva, de aceite de aguacate (palta), de los frutos secos y otras cosas similares”, precisó.