La economía peruana cayó a 19% en marzo

0
68
Economia

Según sondeo reuters:

La economía peruana habría caído 19.45% interanual en marzo, el peor registro mensual oficial en tres décadas, debido a la cuarentena decretada por el Gobierno a mitad de ese mes por el coronavirus, mostró un sondeo de Reuters. Las proyecciones de ocho economistas locales y extranjeros consultados fluctuaron entre una contracción de 12% y 27.7% interanual.

El cálculo se basa en la mediana de las estimaciones, mientras que el promedio fue de 20.6%. La estimación se compara con el crecimiento de 3.83% de febrero y la expansión de 3.35% de marzo del año pasado.

Esta abrupta caída se explicaría por la cuarentena. Esta medida afectó toda la actividad económica con excepción de los sectores esenciales”, señaló Pablo Nano, subgerente de Estudios Económicos de Scotiabank Perú.

El Gobierno extendió la cuarentena hasta el 24 de mayo, pero ha dado luz verde para el reinicio gradual en mayo de algunas actividades como minería, pesca, construcción, restaurantes para ventas a domicilio y el sector textil.