La esoterista que escribió libros dictados desde el Más Allá

Alice Bailey unió astrología, curación, magia energética y los chakras hinduistas para difundir las potencialidades humanas

por | Dic 7, 2020 | Sin categoría

Alice Bailey unió astrología, curación, magia energética y los chakras hinduistas para difundir las potencialidades humanas

Alice A. Bailey (1880-1949) es una de las esoteristas británicas y escritoras más famosas mundialmente y también muy cuestionada, vivió entre los años 1880 y 1949. Es autora de más de quince libros y múltiples artículos «canalizados».

Partiendo de un pasado británico conservador, la vida condujo a Alice Bailey por muchos caminos, pero siempre en una dirección: el momento en que, a través de drásticas experiencias personales, logró la síntesis de apreciación y entendimiento, y una absoluta convicción de que una única vida divina compenetra y anima a la humanidad.

Creía de que el Plan para la humanidad requiere de la colaboración y el servicio de seres humanos entrenados y dedicados, inteligentemente informados de los asuntos del mundo, en colaboración con aquellos que forman la Jerarquía espiritual, el gobierno interno del planeta.

El trabajo de su vida llegó a ser parte integral de esta síntesis y de este entendimiento. Sin perder en lo más mínimo sus cualidades y compromisos muy humanos, su alma asumió el compromiso con su Maestro, y su personalidad suministró la cooperación total en el campo del servicio aceptado.

A la edad de 35 años, después de separarse de su marido Walter Evans, ingresó en el centro de la Sociedad Teosófica de Los Ángeles (EE. UU.), en la Logia Teosófica de Pacific Grove.

También perteneció a la Sociedad Teosófica inglesa y fundó la Escuela Arcana. Fue discípula de Helena Blavatsky, otra grande. Bailey desarrolló una estructura teórico ocultista de gran complejidad y extensión.

Unió astrología, curación, magia energética y los chakras hinduistas, todo en pos de dar a conocer las potencialidades humanas de la evolución. Telepatía, centros energéticos, discipulados, son otros de los temas importantes en su obra.

Básicamente su trabajo se desarrolló como una dualidad: su servicio de discipulado, que incluyó la fundación de una escuela esotérica.

En el mes de noviembre de 1919, Bailey comenzó a escribir textos que afirmaba que eran dictados telepáticamente por un tal «Tibetano», o «D. K.». Publicó esos textos con el título Iniciación humana y solar.

Trabajó, pues, con el Tibetano, Djwhal Khul, en la escritura de una serie de libros que presentarían la etapa siguiente en la continuidad de la enseñanza de la Sabiduría Perenne, destinada al presente y futuro inmediato.

Allí dio a conocer la existencia de la jerarquía espiritual, que Madame Blavatsky ya había difundido, aunque no de manera ordenada.

Reiteró siempre que lo que escribía correspondía al Maestro Djwhal Khul o «El Tibetano», quien se comunicaba -dice- con ella mediante la clariaudiencia y le dictaba la mayoría de sus textos.

Bailey dijo que después de una cierta resistencia inicial (basada en la humildad), finalmente fue persuadida a nombrarlo claramente. Ella escribió usando el nombre del maestro durante 30 años, entre 1919 hasta su muerte, acaecida en 1949.

En 1919, Bailey (de 39 años) cortó sus vínculos con la Sociedad Teosófica por varias razones (principalmente la obsesión de los dirigentes de la Sociedad Teosófica de la época, con la sumisión y obediencia que supuestamente los discípulos les debían a su maestro).

Entonces pudo actuar con más libertad, de acuerdo con sus propios puntos de vista (que ella adjudicaba a las enseñanzas de un maestro de una supuesta «jerarquía oculta».

Alice Bailey, algo reticente, aceptó emprender su propia autobiografía, hacia el final de su vida. Lo que la hizo decidir finalmente a escribir sobre su vida fue la carta de un amigo que, según nos dice, sentía que «podía prestar un gran servicio si explicaba a la gente cómo había llegado a lo que soy, siendo de utilidad saber de qué manera una activa y rabiosa cristiana ortodoxa llegó a convertirse en una muy conocida instructora esotérica.»

 

Es autora de la famosa oración La gran invocación, que muchos alrededor del mundo utilizan en sus meditaciones diarias.

Sobre la Gran Invocación

La «Gran Invocación» es un mantra o rezo que la escritora afirmó haber recibido del maestro Djwhal Khul para ser entregado a la humanidad para acelerar el desarrollo evolutivo humano.[cita requerida] Fue publicado en abril de 1945 y desde entonces ha sido traducido a más de 80 idiomas

Se ha designado al día de Luna Llena de junio como el Día de la Gran Invocación, tras la lunación de Tauro en la que se celebra el Festival de Asala. Sin embargo, sus adeptos pueden celebrarlo en cualquier ocasión.

LA GRAN INVOCACIÓN

Desde el punto de luz en la mente de Dios/,

que afluya luz a las mentes de los hombres/,

que la luz descienda a la Tierra/.

Desde el punto de amor en el corazón de Dios/,

que afluya amor a los corazones de los hombres/,

que Cristo retorne a la Tierra/.

Desde el centro donde la voluntad de Dios es conocida/,

que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres/,

el propósito que los maestros conocen y sirven/.

Desde el centro que llamamos la raza de los hombres/,

que se realice el plan de amor y de luz/

y selle la puerta donde se halla el mal/.

Que la luz, el amor y el poder restablezcan el plan en la Tierra/.

LIBROS DE BAILEY


Más recientes

Padrón listo para pagar FONAVI

Padrón listo para pagar FONAVI

Fonavista descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF FONAVI: Pago parcial a fonavistas debe inicia este miércoles 7 de diciembre, el padrón está listo para iniciar pagos según CRONOGRAMA Padrón listo: El dinero de los fonavistas se...

¿Qué sabes más sobre el Honor x7 y su maravillosa cámara?

¿Qué sabes más sobre el Honor x7 y su maravillosa cámara?

La búsqueda de teléfonos inteligentes de calidad más efectiva es real y amable. Las personas tienen una expectativa de qué tipo de funciones requieren en sus teléfonos. Esta demanda les hace ir tras su tipo de dispositivo. Cada persona tiene su propia mentalidad....

¿Cuáles son las ventajas de tener el teléfono Honor 50 Lite?

¿Cuáles son las ventajas de tener el teléfono Honor 50 Lite?

Honor 50 lite es uno de los teléfonos inteligentes más económicos que puede encontrar en línea, y también es uno de los más económicos, ya que el costo del dispositivo Honor 50 Lite es uno de los más económicos que obtendrá en el mercado cibernético o el activo. Aquí...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial