Se espera que para el 2030 empresas privadas sustituyan a la estación espacial
Desde hace años, la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) lleva teniendo problemas, como aparición de fisuras. Por esa razón, la NASA ya ha decidido qué hacer cuando dejé de ser operativa: estrellarla contra el Océano Pacífico en 2031.
La NASA ya ha preparado una hoja de ruta que encamine el fin de la ISS en un documento llamado “International Space Station Transition Report”. En este informe, se revela que la Estación Espacial Internacional seguirá operativa hasta el 2030 para que los Estados Unidos puedan mantener su presencia en el espacio. Esto con el fin de que empresas privadas desarrollen sustitutos comerciales a la ISS.
Una vez que se haya dado esa transición, la Estación Espacial Internacional será controlada remotamente desde el control de misión para “alinear a trayectoria final del objetivo en tierra y la huella de los escombros sobre la zona deshabitada del Pacífico Sur (SPOUA), el área alrededor de Point Nemo”.
Se ha escogido ese lugar por tener una característica particular: ser el lugar del Océano Pacífico más alejado de cualquier tipo de tierra firme. El pedazo de tierra más cercano es la isla Ducie, la cual se encuentra a 2.688 km del Point Nemo.
De esta manera se daría el fin a la Estación Espacial Internacional, la cual lleva actualmente cumpliendo su misión por más de 23 años. Por lo tanto, para el 2030 ya habrá superado las tres décadas de funcionamiento.