«Han considerado al evento como una fiesta chicha y que no quieren negros», dijo el presidente de ACHAGA
El presidente de la Asociación Chala Turismo, Gastronomía, Cultura y Comercio (ACHAGA), Fernando Ferreyra Valcarcel aseguró, al Diario La Razón, que la `Feria La Punta Sabe 2019´no va más.
Ferreyra consideró como una «lastima» la cancelación del evento, pese a que la feria contaba con la autorización Nº 031 – 2019, otorgada por la Municipalidad de La Punta.
El también dueño del restaurante `La Furia Chalaca´ comentó que los tres excandidatos del municipio de La Punta (Marta Vargas, Julia Schabauer y Pepe Torquiani)«han generado miedo, tanto en los participantes como en el público que iba acudir a la feria porque amenazaron con convocar a 200 personas para que permanezcan a las fueras del evento», expresó.
Al conocer de lo sucedido, la Municipalidad del Callao brindó los espacios de la Av. Miguel Grau pero un día después cambio de opinión, debido a que realizarían otro evento llamado `Gran Feria Gastronómica´ que duraría cinco días.
El empresario explicó que la suspensión del acontecimiento les ha generado la perdida de 200,000 soles, ya que habían contratado a muchos artistas y expositores que se sienten indignados con lo sucedido. Una de ella es Janet Leiva, dueña del restaurante `Hermanos Ochoa Bernardo´quien ha perdido alrededor de 5,000 soles. «He dejado otros eventos para apostar por el Callao. El alcalde debe pronunciarse porque lo único que nos han generado es perdida».
Asimismo, Ferreyra dijo que el excandidato a la alcaldía del Callao, Luis Melet, se refirió a la feria con mensajes discriminatorios: «Consideró al evento como una `fiesta chicha y que no quieren negros´».
Así también el administrador de la página «Más Callao que Lima», Roberto Calmet a quién le donaron un puesto en el evento para que los hinchas del equipo Sport Boys puedan adquirir autógrafos de los jugadores, dijo que se siente «muy apenado porque muchos hinchas del Boys no podrán tomarse fotos con los futbolistas representantes del equipo y además no van a poder colaborar, de algún modo, con la agrupación que hoy en día necesita de ellos».
Por otro lado, el representante de los artistas invitados al evento, Junior Medina, más conocido como `Robocop Salsa´ resaltó la falta de coordinación por parte del municipio y la decepción que ha causado en los niños que iban a ser beneficiados con la feria.
Cabe mencionar que, la organización de la `Feria La Punta Sabe 2019´había realizado un evento para fomentar la gastronomía del Callao, además, de brindar ayuda a niños necesitados.
Por: Carmen Luz Villanueva Aguirre