La FIFA deberá compensar, ya que la ausencia de Neymar supera los 28 días
La seria lesión de Neymar con la selección de Brasil requerirá que la FIFA indemnice al equipo Al Hilal de Arabia Saudí. Este reembolso se realizará a partir del día 28 de inactividad desde la lesión con la selección brasileña, continuando hasta que el jugador obtenga el alta médica con el equipo saudí.
Dicha compensación es una obligación conforme al programa de protección de clubes por la cesión de jugadores a selecciones nacionales. Este programa fue renovado en julio por los próximos tres años, hasta el 31 de diciembre de 2026.
Según las disposiciones de la FIFA, «los clubes recibirán una indemnización, hasta cierto punto, si sus futbolistas profesionales sufren lesiones debido a un accidente mientras juegan con sus selecciones nacionales en partidos programados en el calendario internacional de partidos hasta el 31 de diciembre de 2026».
Lee aquí:
Juan Reynoso explicó las ausencias de Oliver Sonne y Piero Quispe ante Argentina
Ofrece cobertura al jugador brasileño y al club por un periodo de 365 días
Este programa indemniza a los clubes de fútbol en caso de lesiones de jugadores durante partidos internacionales. La compensación se basa en el salario del jugador y se aplica si la lesión dura más de 28 días consecutivos debido a un accidente durante el partido. La cobertura comienza cuando el jugador viaja y termina a la medianoche del día en que concluye su participación con la selección o 48 horas después de abandonarla.
El programa proporciona a los clubes una indemnización máxima de 7.5 millones de euros por jugador y accidente, calculada en función de una compensación diaria de hasta 20,548 euros, con un límite de 365 días. Por lo tanto, la indemnización diaria máxima es de 20,548 euros por lesión. El Programa de Protección de Clubes de la FIFA tiene un límite total de 80 millones de euros al año.
Lee aquí: