Manuel Burga es acusado de participar en actos de soborno se le negó participar en actividades con el fútbol en el futuro y deberá pagar una multa de un millón de francos suizos
La Comisión de Ética de la organización de fútbol más poderosa decidió como sanción de por vida no participar de todas las actividades con el fútbol luego de que se haya revelado todas las acciones ilegales a Manuel Burga.
Este martes 4 de abril fue penado por una serie de delitos como pagos y recibir beneficios ilegales el ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF)
El mensaje decía: «Este organismo ha confirmado que el Sr. Burga Seoane se ha involucrado en una serie de sobornos y ha aceptado beneficios pecuniarios indebidos»
«Como resultado, este organismo ha suspendido al Sr. Burga Seoane de por vida y ha ordenado el pago de una multa. de CHF 1.000.000».
La FIFA también explica en su comunicado su “compromiso contra todo tipo de abusos en el fútbol” y para ello cuenta con “un sistema virtual de denuncias confidencial, exclusivo y de alta seguridad, para que cualquiera pueda denunciar una sospecha relacionada con la salvaguardia”.
Para los hinchas de la selección de fútbol se hizo «justicia divina» algo tarde pero se logró ya que muchas piensan que Burga fue el principal enemigo de la propia selección de su país ya que los llevo a la decadencia.
En redes sociales los comentarios sobre esta noticia es de felicidad ya que esperaron esta noticia con tanta emoción.
¿De qué se le acusa a Manuel Burga?
Las investigaciones comenzaron en 2015 después de que se le vinculara con el gran escándalo del FIFA Gate, en el que numerosos funcionarios y federaciones de todo el mundo fueron detenidos y acusados de soborno, fraude y lavado de dinero.
En esa situación, el peruano participó en la recepción de pag de la empresa Datisa a varios trabajadore de la Conmebol durante el proceso de licitación de los derechos de televisión de la Copa América.
Pero en 2017, un tribunal federal de Nueva York dijo que el único inocente de los 42 acusados fue Manuel Burga.