El Ministerio Público ha confirmado su solicitud de 18 meses de prisión preventiva en el caso Antalsis.
La Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios ha presentado una apelación contra la decisión judicial que impuso 12 meses de prisión preventiva a Vladimir Cerrón Rojas en el caso Antalsis, debido a los supuestos delitos de organización criminal y colusión agravada.
El fiscal adjunto provincial Elard Alcocer Salas indicó que el Ministerio Público solicitó la revocación de la resolución que había concedido un plazo de 12 meses para la medida de prisión preventiva contra Cerrón Rojas. La Fiscalía reiteró su solicitud original de prisión preventiva por 18 meses, argumentando que se trata de una investigación compleja.
Lee también:
Según la acusación, el exgobernador regional de Junín, actualmente prófugo, supuestamente formaba parte de una organización criminal liderada por Martín Belaunde Lossio. Cerrón, junto con otros implicados, habría defraudado al Estado en más de 26 millones de soles mediante contrataciones irregulares para obras públicas durante su mandato entre 2011 y 2014, en un convenio con la empresa SIMA, que a su vez subcontrató a Antalsis.
Más de 200 días prófugo
“Más persecución política, en una causa donde de los 3 delitos imputados han prescrito 2. Es decir, se desmorona el caso y nos ponen una medida más gravosa. ¡Seguiremos adelante!” declaró el exgobernador en sus redes sociales el 22 de julio, tras enterarse de la resolución del Poder Judicial.
Es de conocimiento público que Cerrón lleva 298 días prófugo.