Con el único objetivo de promover todo tipo de manifestaciones culturales contemporáneas
Después de casi 200 días cerrado, la Galería de Arte Barranquina “José Antonio”, abre sus puertas con el único objetivo de promover todo tipo de manifestaciones culturales contemporáneas bajo el principio fundamental de contribuir, innovar y asegurar la continuidad del desarrollo cultural en nuestra sociedad.
Como se sabe, los espacios cerrados que congregaban cantidad de personas fueron inhabilitados producto de la pandemia Covid-19 que atacó al mundo entero. Pero desde hace una semana dando inicio a la fase 4 de reactivación económica los espacios culturales y galerías de arte reiniciaron sus actividades al público con un aforo al 60%.
El propietario de la mencionada galería de arte, José Antonio Alvarado Montoya, se sintió muy emocionado por esta noticia ya que según asegura fueron tiempos difíciles para el arte nacional.
“Claro está que la pandemia ha sido muy dura para todos, muchos perdieron familias, trabajos, dinero, pero también otros perdimos el alma, nuestra cultura propia que emana del corazón. El cierre de mi galería y de tantas otras quienes somos encargados de difundir cultura fuimos lacradas literalmente, olvidadas y pasamos a un quinto plano. Yo que soy galerista, novelista y amante de la cultura me siento más que emocionado el día de hoy”, indicó el empresario José Antonio Alvarado.
Cabe señalar que la Galería de Arte “José Antonio”, es una de las más reconocidas del país, habiendo expuesto los más prestigiosos artistas nacionales y extranjeros siendo considerada por la cadena de noticias CNN como la galería peruana más amistosa y con mayor inclusión de artistas jóvenes entre sus expositores.
REINVENTÁNDONOS
La Galería de Arte “José Antonio”, como todos los rubros en la actualidad también pasó por un proceso de reinvención, hace un par de meses se convirtió en café heladería, bajo la estrategia, “aprecia mis obras mientras disfrutas de un delicioso helado artesanal”, puntualizó, el galerista José Antonio Alvarado.