Primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, reconoció que el país paga “un alto precio por la guerra” en la Franja de Gaza, tras la muerte de 15 soldados desde el viernes en los combates contra el grupo terrorista palestino Hamás en el territorio palestino.
“Estamos pagando un alto precio por la guerra, pero no hay otra opción que seguir luchando”, declaró el mandatario israelí.
Lee también:
“Continuaremos con toda nuestra fuerza hasta el final, hasta la victoria, hasta que logremos todos nuestros objetivos: la destrucción de Hamas, el retorno de los rehenes y una garantía de que Gaza nunca más vuelva a constituir una amenaza para el Estado de Israel”, apuntó.
Israel prometió aniquilar a Hamás, tras el ataque sin precedentes del 7 de octubre lanzado por los terroristas palestinos desde la Franja de Gaza en el que murieron unas 1.140 personas, la mayoría civiles, según un recuento de la agencia AFP a partir de datos israelíes.
En tanto, la cifra de soldados caídos en territorio palestino asciende a 153. Catorce soldados murieron en la Franja de Gaza en las últimas horas, entre las jornadas más letales en las filas israelíes desde que comenzó la ofensiva terrestre en el enclave.
“Voy a ser claro: la guerra será larga (…) hasta que Hamas sea eliminado y restablezcamos la seguridad tanto en el norte como en el sur”, afirmó Netanyahu.
Netanyahu dijo que la guerra contra el terrorista Hamas continuará “hasta el final”. “No vamos a parar. Vamos a seguir luchando y vamos a ampliar la lucha en los próximos días”, expresó Netanyahu en declaraciones a miembros de su partido Likud. “Será una batalla larga y no está ni cerca de acabar”, indicó, en referencia velada a la propuesta que hizo Egipto de un alto el fuego de dos semanas, que tanto Israel como Hamás parecen haber rechazado.
“Acabo de regresar de Gaza; me encontré con una división de reservistas en el campo”, dijo a su facción. “Todos ellos me pidieron una sola cosa: No debemos parar; debemos seguir hasta el final”, dijo, en referencia a la guerra de las FDI contra Hamás en Gaza.
Sus comentarios surgen mientras Egipto hace una ambiciosa propuesta para poner fin a la guerra.