La historia negra de Álvaro Paz de la Barra

Acusaciones de agresión a su esposa y xenofobia persiguen a alcalde de la molina. Cuestionado político ahora busca llegar a Municipalidad de Lima

Acusaciones de agresión a su esposa y xenofobia persiguen a alcalde de la molina. Cuestionado político ahora busca llegar a Municipalidad de Lima

El alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, ha estado envuelto en numerosos escándalos, entre los que se encuentran acusaciones de agresión a su esposa Sofía Franco y maltrato familiar, así como imputaciones de xenofobia por sus cuestionadas propuestas como burgomaestre.

A continuación presentamos algunas controversias en que se ha visto involucrado quien ahora intenta llegar al sillón Municipal de Lima en las próximas elecciones.

SOFÍA FRANCO

Era el 2011 y Álvaro y Sofía Franco cruzaron las miradas y de inmediato surgió el amor entre ellos. Meses después de comenzar el noviazgo llegó a la vida de la pareja su pequeño hijo Salvador.

Sin embargo, no todo era color de color, ya que tiempo después Paz de la Barra fue ampayado saliendo una noche con su exnovia Pamela Verde, quien acusó a Sofía Franco de haberse metido en su relación.

Tras el ampay del alcalde de la Molina con Pamela Verde, la pareja entró en una fuerte crisis que terminó con la lucha por la tenencia de su pequeño hijo. Según Sofía, Álvaro la agredió física y psicológicamente.

Sin embargo, la pareja se reconcilió y se casaron por civil en una ceremonia íntima en septiembre de 2018, días antes de los comicios municipales, donde él participó y ganó en La Molina.

AGRESIÓN

El escándalo que más sonó en el medio nacional fue el enfrentamiento que ambos tuvieron en marzo de 2021. La pareja terminó en la comisaría para denunciarse mutuamente por violencia familiar y física.

En ese momento, Álvaro Paz de la Barra acusó a la exconductora de televisión de ludópata, alcohólica y drogadicta. Mientras que ella lo acusó de agresión y violencia familiar.

Ante el escándalo, la actriz Mónica Sánchez lanzó un mensaje donde calificaba al alcalde como un agresor ‘doblemente peligroso’.

“Creo que Sofia Franco necesita ayuda y atención. Álvaro Paz de la Barra se presenta como el típico agresor: frío, prepotente y manipulador”, escribió en Twitter.

Pese a las acusaciones de maltrato, Álvaro Paz de la Barra y Sofía Franco decidieron retomar su relación amorosa en setiembre de 2021.

“VETE AGRESOR”

Álvaro Paz de la Barra, alcalde de La Molina, visitó un asentamiento humano en San Juan de Lurigancho con la finalidad de hacer campaña política, pero fue repudiado por la gente, que le recordó el escándalo de agresión que protagonizó con su esposa.

“Agresor, agresor, de esta gente se rodea Paz de la Barra, de gente agresiva que le gusta golpear. Paz de la Barra, San Juan de Lurigancho no te quiere por agresivo, golpeador de mujer, golpeador de mujeres”, le gritaron los pobladores.

Frente a este escenario, Álvaro Paz de la Barra no tuvo otra opción que retirarse del lugar. “¡San Juan de Lurigancho no te quiere!, San Juan de Lurigancho no quiere a Paz de la Barra por agresivo, un hombre agresor que le gusta agredir a las mujeres”, le gritaron mientras se iba del asentamiento humano.

XENOFOBIA

Hace solo unas semanas, Paz de la Barra volvió a generar controversia al proponer la prohibición del ingreso a La Molina de los ciudadanos extranjeros que trabajen en deliverys, mototaxistas y taxistas.

Por este anuncio fue tildado como xenófobo por especialistas, constitucionalistas y por sus propios colegas de diferentes distritos.

A pocos meses de las nuevas elecciones, muchos esperan conocer las propuestas de Paz de la Barra en esta contienda electoral. ¿Llegará al sillón municipal?

LEYENDA:

Álvaro Paz de la Barra fue acusado de agresión por su propia esposa Sofía Franco.

Paz de la Barra fue calificado como “prepotente y manipulador” y ahora quiere postular a Municipalidad de Lima.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial