Las iglesias recibirán a sus fieles con los protocolos establecidos
Desde que se inició la pandemia de la Covid-19, la iglesia católica restringió el ingreso de los fieles, como también la celebración de los cultos y actividades religiosas.
Sin embargo, una reciente publicación de un decreto supremo, dispuso la autorización a las entidades religiosas de abrir sus templos y lugares de culto para recibir a sus miembros, fieles y público en general.
El Epicospal informó a través de una conferencia cómo se va determinar a partir de este 2 de noviembre.
“ Cada Obispo tiene la potestad, en su propia Iglesia particular, para determinar a partir del próximo 2 de noviembre, el inicio de la celebración diaria y dominical de la Santa Misa”, señaló la jerarquía católica peruana a través de un comunicado.
Los obispos enfocan que durante los 7 meses de no participar de manera presencial a las misas, es necesario que regrese con normalidad ya que conforme a las constitución se tiene derecho a libertad de culto.
Asimismo, señalan que las misas podrán acoger un tercio de sus congregantes, de acuerdo al aforo de sus templos, pero conforme a los protocolos de bioseguridad.
Cabe recordar, que desde el mes Julio de este año las iglesias buscaban la apertura de sus templos, pero por seguridad aún el estado no decretaba autorizar nada al respecto.