La importancia de cubrir los daños materiales del vehículo ante un siniestro

0
85
SOAT

Sin dudas que tener un vehículo conlleva una serie de responsabilidades y obligaciones que se deben cumplir para no tener inconvenientes económicos o legales. En Perú es obligación para poder circular contar con el SOAT, que es es un seguro obligatorio que exige la ley para que cuando suceda algún tipo de siniestro, las personas que estén accidentadas puedan tener asistencia inmediatas en cuestiones de salud. Si se toman datos del año 2019, en Perú hubo aproximadamente 27,351 hechos denunciados que fueron accidentes de tránsito y se espera que para el 2020, dicha cantidad vaya en aumento.

Sin lugar a dudas, comprar un vehículo para muchas personas es una inversión importante de dinero, por lo que ante cualquier siniestro, es bueno poder cubrir también los daños materiales que puedan ocurrir sobre la unidad. En virtud de esto, muchas personas consultan sobre si el SOAT es suficiente o es aconsejable tener también otro tipo de cobertura. La respuesta a eso es que desde el punto de vista legal, no se le exigirá más que esa cobertura, pero lo más recomendable es que contrate adicionalmente el seguro vehicular propiamente dicho.

Conocer cuáles son las mejores coberturas es fundamental

En cuanto a cómo elegir el mejor seguro vehicular es fundamental decir que depende sin dudas que de muchas cuestiones. La primera será cuánto dinero quiere pagar, y eso irá directamente relacionado con qué auto es, qué modelo, la antigüedad, entre otros puntos. Y por otro lado, deberá tener en cuenta qué tipo de riesgos quiere que se cubran y sobre eso, los especialistas coinciden que no hay nada mejor que poder contratar un seguro de auto total.

Los seguros a todo riesgo que en Perú se pueden contratar los ofrecen casi todas las empresas aseguradoras como La Positiva, Rimac, Mapfre, HDI, Pacífico, entre algunas otras que tienen planes inclusive especializados y personalizados, atentos a la necesidad de cada cliente en particular. Por ejemplo, este tipo de seguros, en caso de accidentes con consecuencias de pérdida total o en cuando se produce un robo total, le cubrirán el 100% del valor total por el que fue asegurada la unidad, de manera que pueda así adquirir una nueva lo antes posible. Cómo se compone este tipo de pólizas es fundamental y diremos que será mediante respuestas por responsabilidad civil, daños materiales, accidentes de ocupantes, entre muchas otras cuestiones.

La importancia de la elección del precio del seguro

 Muchas personas que contratan el SOAT quieren hacer un esfuerzo económico adicional para tener el seguro que pueda responder por daños materiales que siempre están latentes. Por esa razón es entendible que previo a contratar quieran estudiar adecuadamente los costos. No hay decisión mejor ante esa situación que tomarse el tiempo que sea necesario para poder comparar entre varias compañías en la ciudad en la que usted vive, ya sea por teléfono o por medio digitales. Hoy en día es algo que por internet puede realizarse, de hecho, las estadísticas afirman que aproximadamente el 60% de los usuarios de seguros, simulan vía web antes de contratar.